Conferencia Bethesda E3 2016

bethesda-e3

¡Buenas!

Mientras se renderiza y se sube mi vídeo-resumen de la E3 de Bethesda de esta noche, os hago un resumen textual aquí:

Juegos Presentados:

  • Quake Champions
  • The Elder Scrolls Legends
  • DLC y parches SnapMap para DOOM
  • DLC de The Elder Scrolls Online – The Dark Brotherhood
  • DLCMejoras para el Fallout 4
  • REMAKE del Skyrim para PS4 y XONE (The Elder Scrolls V Skyrim Special Edition)
  • Prey
  • Dishonored II

Aparte, Bethesda presentó una nueva subdivisión llamada Bethesda VR, bajo cuya denominación nos traerían algunos de sus juegos para la realidad virtual. En concreto, parece que trabajarán con HTC Vive, pero no confirmaron ni negaron trabajar con otro hardware. Los primeros juegos en llegar en RV serán DOOM Fallout 4.

 

De Quake Champions no se dijo gran cosa, salvo que sería un shooter muy a la antigua usanza y totalmente competitivo. Habrá distintos tipos de luchadores por clases con distintos tipos de habilidades.

El nuevo DLC de TESO vendrá cargado de quests repetibles y de historias con un tono muy oscuro, apropiado para su título y su inspiración. Aparte, se anunció que a partir de este otoño, el Elder Scrolls Online se denominaría Open Tamriel, indicando que a partir de entonces los jugadores que acaben el tutorial encontrarían que los enemigos escalarían a su nivel, posibilitando la exploración de todo el continente sin restricciones. Podría animar a más de uno a empezar o volver al juego, desde luego.

Se mencionó que a partir de ya y durante una semana, el DOOM haría honor a su antiguo sistema de “shareware” y ofrecería su primer nivel gratis en todas plataformas. Se anunciaron sustanciales mejoras gratuitas para el SnapMap, unos cuantos modos de juego nuevos y un DLC con unos escasos 3 mapas, 1 arma y una forma demoníaca nuevas.

Del Fallout 4 vimos un nuevo DLC de Nuka World, del cual no se habló nada, y mejoras en el sistema de creación de bases, pudiendo incluso crearse un refugio o “vault” subterráneo.

El anuncio “inesperado” (Jé) fue el remake de Skyrim para consolas de nueva generación. Con gráficos muy mejorados e inclusión de mods. Habrá que ver cómo lo reciben los fans, pero es algo bastante arriesgado teniendo en cuenta el odio que hay a la tendencia de “no hacer nada nuevo pero remasterizar todo”.

El estudio encargado de Dishonored y muchos otros fantásticos juegos presentó su nueva obra, Prey. Un shooter en primera persona que mezcla acción con misterio y horror, de lo más curioso. Despertaremos en una nave en órbita y tendremos que desentrañar los sucesos que acabaron con su tripulación.

Y por supuesto, se habló de manera extensa de Dishonored 2. El juego de Arkane tiene muy buena pinta, con unos gráficos que parecen pintura al óleo en movimiento y el mismo estilo distópico pero a la vez encantador del primer juego. Encarnaremos a uno de dos personajes a nuestra libre elección, Emily Kaldwin o su padre-protector y protagonista del anterior juego, Corvo. Entre los dos visitarán tanto Dunwall como nuevas islas, explorando más aún el rico y vivo mundo creado por Arkane. Tendremos nuevos encuentros con el Forastero, y desde luego toda una selección de nuevos juguetes y poderes con los cuales enfrentarnos a las variopintas situaciones a las que nos acostumbra esta saga. Juego que veréis sí o sí en mi canal de YouTube y Twitch.

Y con eso terminó la conferencia de Bethesda. Indudablemente menos espectacular que el año pasado, ¡Pero es su culpa por poner el listón tan alto! A la espera de vuestros comentarios y del resto de conferencias,

Raeven

Entradas relacionadas

3 Responses

  1. Pues no se por el momento el E3 ha empezado catastroficamente, sobre todo si lo comparamos con el año pasado, en EA siguieron con sus gilipolleces de llevar a gente que a todos los espectadores se la soplan como Mouriño y los de Maden, no presentaron… nada que no se supiera creo recordar, que hubo, solo puedo recordar los EA sports y el Battlefield 1… (dejad que mire las chuletas en forma de noticia en el foro)… a si Mass effect del que se volvió a enseñar casi nada, los de Star Wars que, de nuevo, no enseñaron nada y…. pues… ¿casí que Fe ha sido de lo mejor de el primer día de E3 no?
    No es coña me ha gustado bastante que sigan apostando por el camino que iniciaron con Unravel y el juego pinta bien, y luego al menos nos dieron 1 hora de juego de battlefield 1 con snoop dog fumandose un porro en directo. Dios…. visto así hasta parece que la conferencia de EA fué mejor que la de Bethesda…. en serio la de Bethesda fué… una consecución de cosas mal, dicen Quake y no enseñan nada, dicen Prey y tampoco enseñan nada, todo lo demás eran cosas que ya estaban del anterior E3 (y un según yo muy innecesario remaster de skyrim), que si Fallout 4 y shelter que si el Heartstone wanna be que es… el juego de.. cartas este de TES…. dejad que mire la chuleta de nuevo…. The Elder Scrolls Legends, y al final apareció Dishonored que ya se había anunciado el año pasado pero al menos enseñaron gameplay… que fué el único que enseñaron en toda su conferencia…
    Sinceramente… ¿ha estado mejor la de EA?
    Creo que el problema este año con Bethesda es… que no tenían una mierda que enseñar lo único que tenían era Dishonored 2, si no te llega para una conferencia no hagas una conferencia metiendo paja y cosas para juegos que ya anunciaste el año pasado y remasters y lo peor… no digas que tienes dos juegos cuando lo que tienes son dos teasers.

  2. Imagen de perfil de Rokkay Rokkay dice:

    Muy buen artículo, yo no lo hubiese hecho mejor. Lo hubiese redactado pero tenía que levantar a las 10 y ufff necesitaba descansar algo. Sobre la conferencia no estuvo mal pero la mayoría eran remasters para nextgen y cosas así. En fin un saludo.

  3. Imagen de perfil de Halbarad Halbarad dice:

    Comparado con la del año paso esta conferencia de Bethesda se a kedado un poco… flojito, por no decir mucho, pero bueno esperemos ke sigan trabajando igual y nos traigan otras muchas joyitas como Fallout 4 y Skyrim. xD
    Y una cosa, ese REMAKE de Skyrim, enserio es solo para XONE Y PS4? Salu2!!

Deja un comentario