Dawn of War 3 – Detalles y Gameplay

dow 3 logo

¡Buenas a todos!

Como sabréis, soy un gran seguidor de los juegos de mesa de Games Workshop, o al menos lo era hasta que empezaron a cambiar drásticamente su empresa. Sin embargo el universo Fantasy y 40k solía recibir buenas adaptaciones de videojuegos, una de las adaptaciones más destacadas sería la de Warhammer 40,000: Dawn of War. El juego de estrategia hecho por Relic contó con numerosas expansiones y una secuela, y ahora parece que por fin llegará a nuestros manos la tercera entrega. Con tantos cambios que hubo en la propia GW e incluso entre el DoW 1 y el 2, ¿A qué se parece el Dawn of War III?

Pues en resumen, se parece más al segundo que al primero. Hemos de olvidarnos de construcciones de bases y de múltiples razas jugables, muy a mi pesar. El juego se centrará en las batallas tácticas de los Marines Espaciales, con inclusión de importantes personajes del lore del juego de mesa de Games Workshop. Con la cada día creciente popularidad del género MOBA es lógico ver que los pocos RTS que sobreviven acaban yendo por un camino mucho más táctico y menos estratégico, pero me sigue dando pena, pues para mi todo el corazón de un juego de estrategia en tiempo real es el manejo y construcción de bases, recolección de recursos, investigación de tecnología, creación de unidades y el aplastamiento de las fuerzas enemigas. Y a vosotros, ¿Os gusta que los RTS tengan más combate y menos “management“, o preferís el oldschool? Os dejo con un trailer de gameplay.

Entradas relacionadas

2 Responses

  1. Imagen de perfil de DustFinger DustFinger dice:

    Sin dudarlo me inclino por la construcción en los RTS, especialmente del mítico Warcraft III !

  2. Imagen de perfil de Sidrick Sidrick dice:

    Se supone que los Eldars son una raza en peligro de extinción, y que lucha por preservar su especie… y sin embargo en este gameplay vemos al jugador Eldar desplegar a sus Guardianes/Vengadores Implacables en una línea de batalla, en CAMPO ABIERTO, contra unos Marines Espaciales que les superan en armadura, potencia de fuego (ese Caballero Imperial) y en capacidad de asalto…

    Se ve que no conoce ni su transfondo, ni sus tácticas, porque si las conociera, trataría de resguardar sus tropas en cobertura por lo menos. O lo que es más sensato, aprovechar la proverbial movilidad, sigilo y capacidad de teletransporte para sacar a sus tropas fuera de peligro. También usaría otro tipo de unidades, distintas a los mencionados Guardianes/Vengadores implacables, más apropiadas contra unos marines, como los Segadores Siniestros, Espectros aullantes (montadas en Serpiente, que aquí no aparece), o unas Arañas de Disformidad (por su capacidad de aparecer y desaparecer).

    Bueno, aparte de esta diatriba, mencionaré que los gráficos se ven bonitos (paisaje tridimensional), y que me complace ver que aquí habrá STEEL RAIN (referencia a Indrick Boreale xD).

    Ahora, toca ver qué tal es la jugabilidad.

Deja un comentario