E3 2016 – Project Scorpio, la consola más potente y Xbox One S

project-scorpio-640x400

¡Vaya! Por fin arranca bien la E3. Tras unas conferencias bastamente consideradas como sosas de la noche anterior, Microsoft intenta elevar el listón y lo hace presentando toda una serie de software y… ¡Hardware!

Hablaremos de los juegos presentados en un post separado, aquí os pienso resumir un poco la presentación de lo nuevo de la familia de consolas de Xbox One.

Para empezar, se nos presentó la versión “slim” de la Xbox One, la Xbox One S. Con 2 Terabytes de disco duro, un 40% más pequeña que su predecesora y a un precio de mercado de 299€, en lo demás parece ser idéntica a la Xbox One estándar, incluido en su estilo estético.

1024_2000

 

El anuncio más espectacular fue, sin embargo, el de Project Scorpio. Microsoft planea lanzar la consola más potente del mercado para finales de 2017, con los objetivos claros: Juegos a 4k y 60fps reales, y VR de alta calidad. Son unos objetivos ambiciosos y probablemente hoy en día inalcanzables sin elevar enormemente el precio de la consola debido a los componentes necesarios, pero si se ponen a ello es que tienen algo en la manga. Nos queda esperar a la E3 del año que viene para ver algo más de la consola, supongo. Mientras tanto nos podemos reconfortar de que no nos van a hacer “una Nintendo” y nos aseguran total intercompatibilidad entre el hardware de accesorios y el software de Xbox One, Xbox One S y Project Scorpio.

A su vez, la mayoría de los juegos exclusivos de Xbox One ahora pasan a ser exclusivos de Xbox One y Windows 10. Es un auténtico arma de doble filo, es algo muy bueno para los jugadores quienes no se verán obligados a comprarse una consola solo para un par de exclusivos, pero evidentemente influirá negativamente en las ventas de la máquina. El futuro dirá si es una jugada maestra de Microsoft o simplemente otro error que les costará superar, de momento quedamos a la espera de con qué contestará Sony y la marca Playstation.

Entradas relacionadas

1 Response

  1. Imagen de perfil de Suname Suname dice:

    me gusta la Xbox one s pero no es novedosa no aporta nada nuevo realmente mas que 4k

Deja un comentario