FFXIV Shadowbringers – Un mes despues

OmO15msqwMOJKT2G1RZ95_M1Xo

Ha pasado un mes y algo desde el lanzamiento de Shadowbringers, con bastantes horas echadas a mis espaldas, haberme equipado hasta casi el cap por segunda vez, haber hecho EX, la raid completa y el primer turno en Savage (e intentos al segundo), quería hacer una retrospectiva con la mente algo mas fria y sin el hype incial. ¿Como se ha mantenido la expansión hasta ahora?

 

La expansión traía de entrada una historia mas que buena (incluyendo las misiones de clases, con los guerreros de la oscuridad), con muchísimas respuestas y dejando algunas preguntas que dejan con muchas ganas de lo que está por venir y con un final a la altura, una banda sonora sobresaliente, unos trials interesantes (incluyendo una grandísima batalla final) y unas mazmorras que apuntan ser las mejores de todo el juego.

 

En el endgame teníamos tres mazmorras de nivel 80, dos trials extreme (Titania e Innocence) y el equipo de goetia. Tal vez un contenido algo escaso para los que buscan mazmorras y raids, pudiendo llegar al cap en algo mas de una semana si solo tenías una clase, pero juntado a todo el resto como las cazas o el nuevo sistema de Fates, haciendolos bastante relevantes en el endgame gracias a los nuevos rangos y la posibilidad de comprar ciertos materiales o los nuevos sistemas de Gathering (los cuales aún tengo que probar en profundidad) hacen que el contenido sea mas que suficiente para aguantar muchas horas.

 

En el transcurso del mes han llegado los parches 5.01 y 5.05, el primero a las dos semanas añadiendo la nueva raid en su dificultad normal Eden y los tomestones of Phantasmagoria con mas y mejor equipamiento, aparte de balanceos a ciertas clases. Y el segundo añadiendo la dificultad Savage a Eden y la nueva mazmorra Lyhe Ghiah, siendo esta una mazmorra de caza de tesoros. Cuando abramos un mapa, habrá una posiblidad de que este nos lleve a una mazmorra en la que tendremos un cofre y dos puertas, una de ellas nos permitirá avanza a mas tesoros y la otra nos sacará. Sin duda una apuesta interesante y que dará aún mas juego a las busquedas de tesoros.

 

Ahora mismo, despues de ambos parches con algo de tiempo, sin duda tenemos contenido de sobra para hacer para todo el mundo, tanto para los mas ‘hardcore raiders’ con savage, para los mas ‘casual’ con la dificultad normal, ruletas diarias para conseguir tomestones, cazas de mobs diarias y semanales, o incluso para los que les guste simplemente la recolecta o creación de objetos, hay contenido para todo el mundo.

 

Ayer mismo hubo un streaming de cuatro horas sobre preguntas y respuestas anunciando que dentro de poco se conocerían mas cosas del primer parche grande, 5.1 que añadirá, entre otras cosas, el nuevo juego+, ”Holy see of Ishgard” para las profesiones y la ”Alliance Raid” basada en Nier, además de cosas importantes como cambios al Ninja o una reducción de la historia de A Realm Reborn, que quieren tener lista para el 5.3

 

Dicho esto, el nuevo parche 5.1 tiene pinta que saldrá sobre Octubre o Noviembre, dejando unos dos meses desde este último parche, algo tarde para mi opinión, veremos como aguanta este contenido con el paso del tiempo y veremos que mas novedades trae el primer parche.

 

 

Como nota final aprovecho para dejar listas de reproducción de mi canal a los trials (en normal) mazmorras, la raid Eden y las misiones de la clase melee

Entradas relacionadas

Deja un comentario