Inicio Foros Cantina Juegos World of Warcraft: Legion General Discusión/Opinión sobre WoW Classic

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Master Master hace 3 semanas.

• Autor
    Publicar
  • #4518 Editar
    Imagen de perfil de Miguethor
    Miguethor
    Debates creados:
    28

Respuestas:
    79

Buenas. Confío en que muchos de vosotros ya habéis visto el vídeo de Raeven de hace unos días sobre el problema fundamental de WoW Classic.

Al ver el vídeo me he animado a hacer un post con mi opinión y de paso si alguien quiere continuar con la discusión puede poner comentarios en este post (o hacer un post diferente, como queráis) .

Uno de los puntos tratados es que la mayoría de nosotros ya conocemos WoW Classic, y al volver a jugarlo, sí, lo disfrutaremos pero no habrá nada nuevo para nosotros y una vez acabemos las raids nos largaremos de ahí. La cosa es que, en primer lugar hay muchísima gente que empezó a jugar en el wow post-wotlk, que es cuando la filosofía de WoW empezó a cambiar (a finales de wotlk para ser más exactos, cuando añadieron RDF) . Todos esos tendrán una experiencia totalmente nueva. A pesar de que, como has dicho, sigue siendo el mismo juego, los mismos personajes, mismo lore, mismas zonas… La manera de jugar era tan distinta que esos jugadores realmente sentirán que están en algo ”nuevo”. Luego están las personas que sí jugaron el wow de esa época pero han continuado con las expansiones siguientes sin jugar a ningún servidor privado o directamente sin jugar Wow. Para ellos no será tan nuevo pero, han pasado 14 años, y hay que recordar al tercer tipo de persona que somos los que hemos seguido jugando estos 10-14 años a las mismas expansiones sin parar de divertimos y aún así tenemos planeado jugar Wow classic cuando salga y jugar más años. Eso a mi me hace pensar que a pesar de que ya conozcamos el juego, hay tantas cosas por hacer y re-hacer que no nos iremos tan rápido.

En realidad muchos servidores privados sí que enseñan números de jugadores (a pesar de que muchos de ellos tienen bots para aparentar que tienen más jugadores) y son más de 20.000 personas que juegan las 24 horas (continuamente) a todos los servidores de una expansión (por lo que calculo que hay 60.000 personas ahora mismo jugando a servidores pre cataclysm.) y luego las personas que no juegan continuamente… hay servidores con más de 1 millón de personajes creados. El 80% de esos ya no juegan pero muchos de ellos volverían para Wow classic.

En mi opinión y solo mi opinión, classic (al menos al principio) sobrepasará al retail (wow actual). Y es que son tres expansiones (contando vanilla) que la gente exige y eso significa más de 5 años con contenido progresivo y “nuevo”.

Tened en cuenta también que las cosas son más lentas. Mientras en el wow actual te centras sólo en el end game (de verdad, casi nadie levea hoy en día, al comprarte el juego hasta te regalan el nivel 110…) en la vanilla tardarás muchísimo tiempo en subir al nivel 60 (jugadores con experiencia en varias semanas y jugadores nuevos puede que incluso meses) . Y eso aumenta la cantidad de tiempo que la gente jugará. (y digamos que un pavo acaba de hacerse todas las raids y tiene el mejor gear del mundo, a él le apetecerá hacerse un alter, así que tendrá que levearlo de nuevo y hacer todas las raids de nuevo).

Insisto también en que habrán muchas cosas que aún no sabemos de este juego. Yo llevo como 11 años jugando y el otro día descubrí una cadena de misiones que no había hecho nunca antes y al acabarla conseguía un bastón azul buenísimo. O una misión creo que de cementerio de dragones donde ibas con Varian a invadir Entrañas (esto me ha recordado mucho al tipo de misiones de hoy en día curiosamente) Apuesto a que muchos de vosotros no matasteis a los dragones que habían en Bosque del Ocaso, Feralas, Tierras del Interior, y no se si me dejo alguno… (y los del evento del aniversario no cuentan, quiero decir en su época cuando estaban en el mundo ) o a Azuregos o a Kazzak (el antiguo, que todos nos hemos hartado de matarlo en la WoD).

En resumen, desde luego no habrá la gente que solía haber en su época (no habrán 12 millones ni de broma, como mucho el primer día) y en los servidores piratas sólo se quedarán los que solo juegan porque it’s free, pero habrá la suficiente como para que sientas que el mundo está vivo. En serio, muchos de vosotros no sabéis lo que es ir por una zona aleatoria de Azeroth y ver a gente levando, ver como el mundo está VIVO, y no todo el mundo estará en el mismo maldito continente. Y el mundo estará vivo durante años.

(Que quede claro que no quiero animar a la gente a jugar a servidores privados, y menos ahora que sabemos que saldrá WoW Classic. Si os tranquiliza, yo juego servers privados pero tengo aún meses de juego e incluso BFA deluxe comprado, todo a pesar de que no juego :/ )

Espero que no se haya hecho largo y haber escrito bien porque lo he escrito con el móvil. Y sobretodo espero que os guste mi opinión y me digáis en qué no estáis de acuerdo.

• Este debate fue modificado hace 1 mes, 1 semana por Imagen de perfil de Miguethor Miguethor.

¡Mi vida por Ner'Zhul!

• #4520 Editar
    Imagen de perfil de Raeven
    Raeven
    Debates creados:
    42

Respuestas:
    299

Uno de los puntos tratados es que la mayoría de nosotros ya conocemos WoW Classic, y al volver a jugarlo, sí, lo disfrutaremos pero no habrá nada nuevo para nosotros y una vez acabemos las raids nos largaremos de ahí. La cosa es que, en primer lugar hay muchísima gente que empezó a jugar en el wow post-wotlk, que es cuando la filosofía de WoW empezó a cambiar (a finales de wotlk para ser más exactos, cuando añadieron RDF) .

Eso lo entendió mal mucha gente que vio mi vídeo. Que “conozcamos” el juego no implica solo que hayamos visto todo, ni siquiera yo lo he visto todo-todo. Lo que quiero decir con que ya conocemos el Classic, es que el juego se va a quedar una eternidad en el parche 1.12 (o 1.13). El juego no tiene “futuro”, se va a quedar estancado siempre con el mismo contenido máximo. Tarde o temprano todo el mundo o lo verá, o se irá antes de verlo. No confío en que mucha gente pague sub para estar años (5, 10) jugando siempre a lo mismo. Como igualmente digo en el vídeo, si el juego fuera gratuito, este problema sería irrelevante.

Hoy en día la comunidad del live se muere y sufre si hay “solo” 12 meses de mismo parche, imaginad varios años del mismo parche… pero que encima salió hace más de una década

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por Imagen de perfil de Raeven Raeven.

¡Bueee(...)eeenas a todos!

• #4522 Editar
    Imagen de perfil de kteo
    kteo
    Debates creados:
    8

Respuestas:
    7

Bueno, yo por lo menos puedo comentar bastante de Classic, he vivido la época y su recuerdo es excelente a nivel general pero hay muchas cosas que decir de aquella versión del WoW que ha cambiado bastante desde los primeros parches hasta los finales, el juego posiblemente fue donde más evolucionó, aún así había muchas mecánicas a mejorar y fue años y expansiones más adelante que resolvieron diferentes problemas que a día de hoy ni nos planteamos como problema.

Para empezar, el Classic con el WoW actual, lo único que se parece el juego en sí es en el nombre, era un juego mucho más complicado que el actual, el leveo era muy complicado necesitabas páginas externas para seguir las quest (en su momento en perfecto inglés) porque la interfaz del mapa no te mostraba nada, (recuerdo usar Thotbot para ver las quest) y para matar un mob normal sudabas, si venía un segundo te morías a no ser que tuvieras una skill decente. Siempre tengo la experiencia de subir el primer personaje que tardé meses, con mucho grindeo, muchas instances y jugando fuerte, los gankeos en hoy en día “Valle de Tuercespina” eran brutales. El leveo era una parte central de aquel Classic, llegar a nivel 60 era un logro importante con la premisa (que era cierta) que el juego empezaba cuando llegabas a ese punto, aún así para hacer grupos para instances no es como hoy, había que hacer grupo irse a la instance a pata (si no había un Warlock en la party), cabe destacar que la montura no la tenías hasta el nivel 40 y cuando llegabas al 60 ríete tú la cadena para lograr mejorar la montura, no solo en quests, sino lo que costaba conseguir los materiales o simplemente oro, una locura. Lo bueno es que te acababas aprendiendo las instances al milímetro porque para subir un nivel tenías que ir MUCHAS veces y era la forma más rápida de subir. Los preparativos llevaban mucho tiempo en el Classic, que se agilizara todo ha sido bueno para el WoW, volver a eso no le va a gustar a mucha gente, porque los tiempos son como son, un casual no puede jugar al Classic, se muere de asco antes de conseguir hoy en día una experiencia decente dentro del juego. Hay detalles tan asumidos que hoy en día das a un punto de vuelo y decides a donde quieres llegar y no hay que hacer más, en Classic tenías que ir por etapas, hasta donde te dejaba llegar y para llegar de punta a punta de Kalindor había que elegir 4 o 5 puntos de vuelo para llegar a donde querías, ir a por las aguas a Azshara (para hacer Molten Core) tardaba en volver a quien le tocara 20 minutos, si le tocaba ir a pata.

Dejándome muchísimos pequeños detalles que hacían más engorrosa la experiencia de juego (subir la habilidad con las armas, bugs, etc…). Si puedo comentar unos cuantos eventos que no me importaría volver a hacer, para muchos de vosotros la entrada a Onyxia era libre, pero en Classic no era así, para poder entrar en su instance necesitabas hacer una cadena de misiones que hoy en día ya no están en el oficial y conseguías un amuleto que te permitía entrar en su guarida, fue muy entretenida y el reto que era Onyxia era algo flipante para la época, También eran especiales las entradas de Molten Core y Black Wing Lair, donde su entrada estaba metida en otra instance, lo que te obligaba a hacer las anteriores para poder desbloquear el acceso rápido a dichas mazmorras. Poder hacer instances antiguas que han sido quitadas como (templo sumergido que era larguísima, Zul Gurub antiguo o la instance que determinaba la entrada a BWL que era de 15 personas y se llamaba “Upper”), curiosamente les tengo mucho cariño, posiblemente porque las han quitado,  pero podría decir lo mismo de Zul´Farrak o Maraudon si les hubiera pasado lo mismo.

Hay otros eventos que me gustaría vivir porque de aquella solo los más bestias podían hacerlo, la quest para abrir las puertas de Ahn´Qiraj es magnífica, pero nunca pude hacerla, lo cierto es que ese evento lo tengo como de los mejores que he visto en el WoW, tanto a nivel social, a nivel de evolución como el evento final de la apertura. He visto eventos muy por el estilo pero no llegó a la satisfacción de este, os explico como fue por lo menos de Spinebreaker, se necesitaba que tanto en la Horda como en la Alianza se hiciera la quest para poder abrirla, todo el server ayudaba a los mejores guilds para lograr el objetivo, mientras tanto el resto tenía que grindear materiales para donar, no fue algo que durase semanas, duró MESES, veías como se llenaban las ciudades de recursos y poco a poco había caravanas que llegaban a Silithus, la progresión era brutal y hacía el server MUY vivo, cuando se cumplió los requisitos de recolección empezó otro evento que se centraba en Silithus, con nuevas quest y mucho más contenido previo a la apertura de las puertas haciendo más complicado acceder, es más la zona si no ibas con un grupo de 5 te morías solo con pisar la zona. Para llegar a la culminación de abrir las puertas que fue durante un fin de semana a las 2:00, donde se convirtió en la mayor BG que he visto en mi vida con los mobs que salían de Ahn´Qiraj como invitados, el pobre server no aguantaba.

Costaba todo mucho más, pero se convertía todo lo que hacías mucho más satisfactorio, si es cierto que todo llevaba más tiempo, era más difícil y te pedía bastante más de ti que hoy en día, lograr los objetivos eran mucho más satisfactorios que hoy en día, personalmente cuando cayó Onyxia por primera vez fue una locura, con trys de más de 30 minutos y siendo la fase 3 una locura, porque no había manera de hacerlo de otra manera.

Aún así, aparte de explicada de manera muy resumida y hasta mal organizada mi experiencia con el Classic, os comento que espero algo más de Blizzard con este movimiento, tengo la sensación de que Blizzard quieren hacer algo con su juego y una de las bases era empezar desde “cero”, si nos ponemos a pensar a nivel económico, mientras inicias un proyecto que necesitas volver a hacer las bases del mismo, ¿Por qué no empezar a ganar dinero desde el principio? Yo creo que van por ahí los tiros, Blizzard es probable que quiera tener una base para poder hacer proyectos futuros, la tecnología que tiene el WoW actual comparada con el Classic es abismal, para que se me entienda, si Blizzard tuviera que implementar “Burning Crusade”, lo harían totalmente diferente como lo hicieron, Las zonas de Draeneis y Elfos de sangre, no estarían en el servidor de “Burning Crusade” esas zonas estarían metidas en sus respectivos continentes, Si tu a nivel de programación adaptas las estructuras para implementar las nuevas tecnologías en la base de tu juego, puedes mejorar mucho el juego en sí, inclusive si quisieras meter otro motor gráfico. No es una coña, han empezado con algo conocido, con algo que es una base, para crecer hasta que lleguen a la actualidad, para mi va a pasar esto y en vez de hacerlo sin hacer ruido y meterlo como cual parche sin más, lo que van a intentar con esto es ganar dinero.

Como se ha dicho muchas veces, tengo ganas de volver a ver el juego desde sus inicios, sobre todo contenido que no tengo a mi disposición en estos momentos por la evolución del juego en sí, pero sin volverme loco, recuerdo lo que me gustó y lo que no me gustaba, veremos como calibran la experiencia porque ahí van a tener que tomar muchas decisiones.

• #4528 Editar
    Imagen de perfil de Miguethor
    Miguethor
    Debates creados:
    28

Respuestas:
    79
    1. Eso lo entendió mal mucha gente que vio mi vídeo. Que “conozcamos” el juego no implica solo que hayamos visto todo, ni siquiera yo lo he visto todo-todo. Lo que quiero decir con que ya conocemos el Classic, es que el juego se va a quedar una eternidad en el parche 1.12 (o 1.13). El juego no tiene “futuro”, se va a quedar estancado siempre con el mismo contenido máximo. Tarde o temprano todo el mundo o lo verá, o se irá antes de verlo. No confío en que mucha gente pague sub para estar años (5, 10) jugando siempre a lo mismo. Como igualmente digo en el vídeo, si el juego fuera gratuito, este problema sería irrelevante. Hoy en día la comunidad del live se muere y sufre si hay “solo” 12 meses de mismo parche, imaginad varios años del mismo parche… pero que encima salió hace más de una década

Bueno eso ya puede ser cuestión de desinformación mía. Yo tenía entendido que todo el contenido será progresivo, 1.1,1.2,1.3….1.12(a pesar del cliente ser de la 1.12/1.13) y a partir de eso he supuesto que sacarán también las expansiones así que no pensaba que habria tanto tiempo sin contenido nuevo.

Ahora me veo el otro video que acabo de ver que lo has subido .

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por Imagen de perfil de Miguethor Miguethor.

¡Mi vida por Ner'Zhul!

• #4654 Editar
    Imagen de perfil de koyo
    koyo
    Debates creados:
    0

Respuestas:
    1

El wow clasic no es un juego, no es el juego original del wow el que no tenia expanciones, el WOW CLASIC es un SENTIMIENTO, un estilo de juego, es algo intangible. Yo comparto todos los puntos de kala en la cual recalca que el wowactual falta un poco de discriminación del noob o el casual y la exaltación del proplayer, tiene la maldita razon el problema es que cuando todo el mundo es especial es que ya nadie lo es.

Frases que me encantaron: B-)   B-)   B-)

• Eres Kiljaden? tan fuerte no seras por que te di una paliza en el LFG, LA MUERTE DEL EPIQUISMO, donde esta el lore?
    • Que te crees que es esto? Somos el culto de los malditos y te vamos a partir las piernas.

En fin recomiendo ver su vídeo se explica muy bien, ese para mi seria el wow clasic perfecto.

P.D. Seria genial que realices un vídeo hablando de sus puntos.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por Imagen de perfil de koyo koyo.
  • #4698 Editar
    Imagen de perfil de Master
    Master
    Debates creados:
    0

Respuestas:
    1

Primero agradecer el trabajo realizado por Raeven con la idea de dar su opinión sobre wow classic y eso me llevó a la búsqueda de este foro para poder entregar mi opinión y testimonio.

Soy un veterano que comenzó el 9 de Marzo del 2005 en el servidor Lighting Blade-US. Incentivado por una revista virtual en donde se plasmaba la idea de un mundo de aventuras de Warcraft. Mi vivencia en simples palabras es que llegué a ser GM junto a otro amigo que vine a conocer en el mismo juego en donde raideamos Zul’Gurub, Molten Core, Onyxia, Blackwing Lair, AQ20 y tocamos algo de AQ40.

¿Cuál es el problema de wow classic?, a mi juicio es que existía un sentido de pertenecía en que deseabas ser protagonista de una historia. Concuerdo en que es un mar de vivencias porque en aquellas épocas lo que más pensaba en el día al salir del trabajo o de la universidad era entrar al juego y encontrarme con alguien que estaba “llamando amigo” para hacer misiones o el placer de conocer nuevas personas en este viaje.

Recuerdo ese sentimiento de que eras parte de un mundo enorme y que tenias que estar alerta en todo momento por cualquier situación que pudiera ocurrir. Comencé con un hunter y en esas épocas debías de alimentar a tu mascota sino desaparecía. En que tenias que cargar flechas o balas, sino no podías disparar y otras cosas que hacían sentir que estabas ahí. Después ya siendo participe de una comunidad y comenzar a aprender de los que llevaban más tiempo porque yo venia del mundo de los shooters. Cambie mi hunter por un warrior tank y aquí comenzó la cruzada de querer avanzar en el contenido de ese mundo misterioso. Cosa que hay que entender de esa época es que las comunidades tenían a cientos de personas activas y en la primera comunidad que estuve se llegó a una crisis interna que derivó a la creación de una nueva comunidad en donde colocamos un código de honor y una estructura logística para organizarnos.

¿por qué volvería a jugar wow classic?, porque las únicas personas que van a jugar de verdad en ese mundo serán las que entienden que para todo en la vida existe algo llamado proceso. En que los logros serán determinados por las otras personas de acuerdo a tu vestimenta de raideo/pvp o historia que se cuente de ti. Porque deseo vivir la experiencia desde el punto de vista de un sanador (10 años exp) y llegar hacer naxxramas. Un contenido que no lo logré con la guild porque nos faltó tiempo, ya había llegado tbc.

Agregaría además los cambios climáticos que existían en las zonas, como tormentas de nieve, arena o lluvia. Que pensar en dungeon era sinónimo de aventura por ir a una capital para buscar a los jugadores y luego viajar a pie o en montura, para luego estar horas de ensayo y error hasta aprender al milímetro el lugar. Para vivir nuevamente esas cadenas de quest enormes que te llevaban de un continente a otro (siempre recuerdo la de winterspring donde un alto elfo te daba una patada y llegabas a eastern kingdom).

Además las invasiones de 2 o 3 raid de 40 a las capitales o también ir a tratar con esa misma cantidad a bajar los dragones que estaban custodiando los portales al sueño esmeralda. Tal como lo dijo alguien en el foro, vivir el mejor evento que he visto en wow de abrir las puertas de ahn’quiraj será todo un placer nuevamente.

Recuerdo que la capital de la alianza más concurrida era Ironforge y que si veías a alguien con una legendaria era sinónimo de respeto a toda la guild de ese jugador.

Que los bug existían y no me molestaban porque gracias a ello, logramos entrar al monte hyjal y conocer ese mapa en donde al final te decia “blizzard Construyendo”.

Que llegabas a un pueblo donde la gente te daba la bienvenida y te ademas buff como si estuvieras en raid jajaja

En conclusión: Me motiva regresar a wow clásico para disfrutar ese sentimiento de aventura rolera en querer ser protagonista de una gran historia que en futuras generaciones, será contada.

Desde esa época tengo amigos que hoy son médicos, gerentes de empresa, ingenieros, etc. Independientemente del tiempo que ha pasado, cuando nos juntamos somos los mismo apasionados por lo que significa “ser leyenda”.

Está vez no seré un viajero novato, sino que alguien que sabe muy bien a lo que se va a enfrentar y lo vamos hacer a lo grande.

Han pasado 4 años desde que las razas mortales confraternizaron y permanecieron unidas frente al poder de la legion ardiente. Aunque Azeroth se salvó, el débil pacto entre la alianza y la horda habían casi desaparecido … los tambores de la guerra, suenan otra vez!

Debes estar registrado para responder a este debate.

Estadísticas

Miembros activos actualmente: 2
Most users ever online was 17 on 25-06-2018 22:14:14
asuhuloz, udypyru
Miembros activos en las últimas 24 horas: 16
asuhuloz, udypyru, etipuk, pqgisrael83793, stefanam, iqivuwul, julie18n712196, everettefitzsi, celinawitte01, leaespino24410, briefsemester57, adyzomy, Raeven, fredricc367405, audrasaul54577, umaripiq
Super administrador | Moderador | Participante | Espectador | Bloqueado
Forum Statistics
Threads: 632, Posts: 633.6, Members: 7.850
Welcome to our newest member, udypyru