Inicio Foros Tecnología y Actualidad General Fotorealismo en los videojuegos

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Miguethor Miguethor hace 2 meses, 4 semanas.

• Autor
    Publicar
  • #3663 Editar
    Imagen de perfil de Miguethor
    Miguethor
    Debates creados:
    25

Respuestas:
    70

El fotorealismo en los videojuegos está cada vez más cerca. Ya vimos hace un tiempo, en las demos del Unreal Engine 4, como podíamos tener un piso en París totalmente realista.

Podéis seleccionar cualquier fotograma de este vídeo y ponerlo en una página web de ventas de pisos, estoy casi seguro de que alguien caería.

Pero recientemente he visto otro nivel, las rocas de un paisaje. Mira que yo no soy de pararme por la calle a coger piedras del suelo, pero si estuviera en un videojuego con los siguientes gráficos, me pararía a cada rato a simplemente mirar el suelo.

Esto está realizado con una técnica llamada Photoscanning. Este usuario, con el correspondiente equipamiento, ha realizado un viaje a la isla de Fuerteventura y ha hecho un scan de suficiente “data” como para realizar 200 rocas diferentes. Al volver a su hogar, de alguna manera ha importado esos datos en Unreal Engine y ha realizado lo que podéis ver en el vídeo.

Este tipo de cosas son bastante mindblowing para mí, y tengo muchas ganas de poder jugar juegos con este tipo de gráficos.

¡Mi vida por Ner'Zhul!

• #3665 Editar
    Imagen de perfil de Raeven
    Raeven
    Debates creados:
    40

Respuestas:
    287

De hecho el Battlefront y el Battlefield 1 usan una técnica muy similar que ellos nombraron “Photogrametry” si mal no recuerdo, ya se pueden ver los resultados simplemente googleando unas screenshots:

Por otro lado, recuerdo con mucho detalle como hace solo unos pocos años viendo la beta del Battlefield 3 me parecía que los gráficos no podían avanzar más que eso, y que eso ya era el fotorealismo puro y duro:

¡Bueee(...)eeenas a todos!

• #3667 Editar
    Imagen de perfil de blackwolfaltair
    blackwolfaltair
    Debates creados:
    4

Respuestas:
    49

realmente es tan necesario el fotorealismo?, no se cada vez que se acercan mas al fotorealismo parece que se acercan mas también al valle inquietante superior XD

Yo personalmente prefiero unos graficos estilizados a lo Persona, Jak and Daxter, Warcraft III, WoW, Racher & Clank o Sly Cooper antes que unos graficos fotorealistas, entre otras cosas porque cuanto mas realista mas difícil hacer encajar elementos ajenos a la realidad sin que extrañen al jugador dañando así la inmersión

• #3668 Editar
    Imagen de perfil de pinera
    pinera
    Debates creados:
    0

Respuestas:
    1

Yo coincido con Altair, no me parece tan necesario que los gráficos sean excepcionalmente buenos sino unos gráficos que sean bonitos sin falta de que sean hiperrealistas. Yo siempre he pensado que los gráficos no hacen solos buenos a un juego, sino que el conjunto de los demás factores es más importante que los gráficos, según mi opinión.

• #3669 Editar
    Imagen de perfil de Raeven
    Raeven
    Debates creados:
    40

Respuestas:
    287

A mi realmente me gustan ambas. Lo malo del estilo realista es que envejece fatal. Pensad que en los 90as el Doom original se publicitó como un juego de “realidad virtual” por lo realista que parecía, o en 2005 la batalla de WoW vs Guild Wars: el WoW siempre era criticado por su “inferioridad gráfica”, cuando hoy en día nadie diría eso al haber envejecido muy mal la tecnología del GW1 mientras el estilo cartoon del WoW se sigue viendo bastante decente.

Sin embargo como digo también me es muy placentero jugar a un juego como Battlefield 1 y correrme con esos gráficos tan pulidos, en muchos momentos lo flipo de manera muy intensa con los escenarios

¡Bueee(...)eeenas a todos!

• #3670 Editar
    Imagen de perfil de Miguethor
    Miguethor
    Debates creados:
    25

Respuestas:
    70

Por supuesto, el fotorealismo no es necesario dependiendo de qué género estemos hablando. Un juego de estrategia con vista aérea no requiere tanto porque al fin y al cabo lo importante es la estrategia y pensar cada acción. Pero mirando juegos en primera persona como Battlefield, Call Of Duty, Arma, Battlefront, y un montón de juegos más de acción, está claro que no se pueden quedar con los gráficos de hace 20 años. Una de las intenciones de ese tipo de juegos es la inmersión.

El The Forest es un buen ejemplo, es un juego de supervivencia y terror, y gracias a sus maravillosos gráficos puedo meterme dentro de la historia y la acción.

Puede que los gráficos de este juego no sean de los mejores pero realmente son suficientes para meterte dentro de ese bosque. Si este juego en cambio tuviera los gráficos de hace 10 años dudo mucho que tuviera esa sensación de inmersión.

¡Mi vida por Ner'Zhul!

Debes estar registrado para responder a este debate.

Estadísticas

Miembros activos actualmente: 0
Most users ever online was 15 on 16-06-2016 18:29:34
No users are currently active
Miembros activos en las últimas 24 horas: 7
yvagodoqe, uhusonu, ferlla20, ilady, Baltarion, Raeven, areduqec
Super administrador | Moderador | Participante | Espectador | Bloqueado
Forum Statistics
Threads: 584, Posts: 585.367, Members: 3.309
Welcome to our newest member, roxanneaponte