Inicio Foros Juegos de Mesa y de Tablero Games Workshop Lista de marines espaciales

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Sidrick Sidrick hace 2 años, 2 meses.

• Autor
    Publicar
  • #2467 Editar
    Imagen de perfil de thuo
    thuo
    Debates creados:
    1

Respuestas:
    3

Hola, estoy completando un ejercito de marines espaciales y me gustaria que compartieseis alguna lista competitiva (mas o menos) para jugar decentemente y saber lo que la gente juega.

Gracias por adelantado =)

• #2477 Editar
    Imagen de perfil de Arnaugon
    Arnaugon
    Debates creados:
    1

Respuestas:
    1

Hola buenas! Si la lista es del codex de marines a secas (no sangrientos, lobos, etc, o herejia) te recomiendo primero de todo land raiders, como mínimo uno, ya que son duros de reventar y un apoyo laser no esta mal. Exterminadores, algún volador, y tacticas base no estan de mas tampooco. Lista en concreto no te sabria decir, depende de los puntos a los que quisieras jugar, normalmente las partidas que juego yo de 40k son 1500/2000.

Saludos!

• #2484 Editar
      Imagen de perfil de thuo
      thuo
      Debates creados:
      1

Respuestas:
      3

Los tengo pintados como templarios negros aunque a veces suelo jugar como si fueran ultramarines. Con volador a cual te refieres?

• #2488 Editar
    Imagen de perfil de Sidrick
    Sidrick
    Debates creados:
    3

Respuestas:
    20

Con volador a cual te refieres?

Una cañonera Stormraven es buena para empezar: combina un blindaje frontal y lateral de 12, con un armamento decente (a elegir entre cañones láser, cañones de fusión, bólteres pesados, bólteres huracán…), y además tienen una capacidad de transporte de 12 miniaturas.

Esa capacidad se reduce a 6 si son marines de asalto (porque al llevar retrorreactores, los marines de asalto se consideran voluminosos y ocupan dos plazas en los transportes), pero éstos pueden saltar desde un Stormraven volador en plan “paracaidistas”, lo que abre opciones tácticas interesantes.

También existen los Stormtalon, que son versiones en miniatura de la Stormraven (la miniatura es muy cuca xD), con menos blindaje (11, si mal no recuerdo), menos armamento y sin ninguna capacidad de transporte. Creo que los tienes que desplegar en escuadrones para que sean efectivos, por lo que no te los recomiendo para empezar.

• #2489 Editar
      Imagen de perfil de thuo
      thuo
      Debates creados:
      1

Respuestas:
      3

Ahora mismo tengo:

capellan, paladin del emperador

escuadra de exterminadores, escuadra de asalto, escuadra tactica x2, land speeder, dreadnought, escuadra de devastadores, rhino.

me haria falta esa stormraven?

• #2503 Editar
    Imagen de perfil de Sidrick
    Sidrick
    Debates creados:
    3

Respuestas:
    20

Hmmmm, tal y como pones tu lista, yo diría que una Stormraven no es lo más urgente para ti.

Siguiendo el principio de la redundancia, yo en tú lugar me compraría una escuadra de devastadores y/o de asalto adicional. Tener sólo una escuadra de asalto de 5 hombres no va a influir de ninguna manera el tablero, pues será muy fácil tirotearlos, con lo que no han cumplido con su objetivo. Pero si tienes más de una, el enemigo se verá obligado a dividir sus disparos entre dos objetivos, o concentrarse en uno solo y el otro sobrevive para cumplir su misión (asaltar al enemigo).

Por ese motivo, en vez de meter una sola escuadra, mete dos, o no metas ninguna.

Lo mismo se aplica a la escuadra de devastadores.

Salu2

Debes estar registrado para responder a este debate.

Estadísticas

Miembros activos actualmente: 0
Most users ever online was 17 on 25-06-2018 22:14:14
No users are currently active
Miembros activos en las últimas 24 horas: 10
ybifyd, lupitaold2672, valchidley3221, stefanam, ozided, emgkjpi, unikyzyf, insistdecree6, Saphery, geniacreighton
Super administrador | Moderador | Participante | Espectador | Bloqueado
Forum Statistics
Threads: 633, Posts: 634.6, Members: 7.934
Welcome to our newest member, divideheresy1