Inicio Foros Cantina Juegos World of Warcraft General Los posibles caminos del Lore de cara a la nueva Expansión

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Imagen de perfil de kteo kteo hace 1 año, 9 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #3746 Editar
    Imagen de perfil de kteo
    kteo
    Debates creados:
    8

    Respuestas:
    8

    Antes de iniciar el hilo, anuncio que este tema puede contener SPOILERS de diferente material filtrado en estos últimos meses, si por cualquier motivo no quieres enterarte de ellos, te recomiendo no seguir leyendo el hilo.

    Quedan pocos días para saber con más detalle cuales serán los próximos pasos de la nueva expansión de World of Warcraft. Mientras estoy escribiendo esto, no hay nada concreto a lo que agarrarse para la siguiente expansión, si hay contenido filtrado que nos puede dar una idea de por donde pueden ir los tiros, pero realmente no es nada específico que tenga un Lore concreto que nos pueda dar pistas de como será la próxima expansión. Si no os importa sabiendo más o menos el contenido de Lore que ha desarrollado “Legion”, podría intentar anticipar un contenido futuro dadas a conversaciones de personajes o frases que sugieren una entrada a historia que podrían desarrollarse en la siguiente expansión.

     

    Teniendo en cuenta que en esta última expansión se centra sobre todo en la historia de los Titanes,  nos encontramos en la zona de Tormenheim, unas cuantas historias dentro de la temática principal en un nivel secundario, mientras en dicha región Sylvanas busca soluciones para su raza de undeads teniendo como plan el control de las Val’kyr, nos encontramos en esta zona con el vestigio antiguo de los titanes en Azeroth, en este caso tenemos a Odyn como único guardián de los titanes que nos queda en pie. La misión de estos guardianes no era otra que controlar a los dioses antiguos y que no contaminaran el alma de titán que tenía el planeta. El desarrollo de esta historia nos lleva a las Cámaras del valor y entrando en un resumen rápido, lo que logramos es que Odyn tenga la libertad de moverse por el mundo, ya que Helya lo tenía retenido en las Cámaras del valor.

    Le ha dado cierta importancia el equipo de desarrollo de este juego, hasta tal punto que la última parte de esta historia se tuvo que acabar en raid que han sido/serán 5 al final de esta expansión. Cuando acaba la raid llega Odyn y nos suelta un mensaje tras derrotar a Helya.

    “¡Mi antigua némesis ha sido vencida! La maldición que me retenía en las Cámaras del valor se ha roto, ¡Disfrutad del botín de la victoria, nobles campeones! Llegará el día en que necesite de vuestro valor y pericia una vez más. Mm… Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vi las salas de Ulduar. Tal vez debería visitar a los vigilantes… Tenemos mucho de lo que hablar. ¡Adiós!”

    Con este texto tenemos claro varios temas, que Odyn va a ir a Ulduar y que no sabe nada de lo que le ha pasado a los otros guardianes, si este personaje ganara importancia o una mínima presencia en la historia, el camino más lógico, dada la naturaleza del personaje, sería estar ligado al tema de los dioses antiguos. Todos sabemos que hay uno que no sabemos donde está que es el caso de N´Zoth y Odyn quiere ir a donde estaba otro que en este caso es Yogg-Saron. En una de las filtraciones de estos días/meses ha sido un mapa de Silithus con un enorme cráter en el medio, que pongo imagen ahora.

     

     

    Mento a Silithus en estos momentos, porque estamos centrando el contenido de dioses antiguos y en Silithus como punto llamativo para la historia del WoW, está Ahn´Qiraj que es donde podíamos encontrar a C´Thun que es otro dios antiguo. Sin tener idea “clara” que puede pasar en Silithus para encontrarse así, esa cicatriz me recuerda mucho al ojo del propio C´Thun y me parece probable que sea consecuencia traída a la historia de los dioses antiguos que han venido a Azeroth ha corromper el titán que se encuentra en el interior del mundo para los Señores del Vacio que tenemos poca información al respeto de ellos.

    En resumidas cuentas, si entra Odyn para la próxima expansión, es muy probable que vaya sobre dioses antiguos, veremos si en Northrend hay cambios también en el mapa en la zona de Ulduar y probablemente saber donde está N´Zoth, no tiene más recorrido esto pero daría pie para seguir con la historia de Odyn en WoW.

     

    Susurros de Il’gynoth

    La primera raid que se presentó en Legion curiosamente es la raid que menos tenía que ver con la invasión demoníaca, lo que para todo el mundo se convirtió en un contenido potencial para las futuras expansiones, la raid de Pesadilla Esmeralda, nos encontramos que la corrupción que sufre el plano existencial llamado Sueño Esmeralda, llega a Azeroth con todo aquel que esté vinculado con el Sueño.
    Para empezar y no extenderme demasiado, la explicación de que es el Sueño Esmeralda es otro plano existencial aparte de la propia realidad, aún existe otro que se llama Tierras Sombrías del que tenemos poca información, los personajes vinculados al Sueño son el dragón aspecto Ysera y los propios druidas que su propia historia gira en su totalidad con este vínculo.

    En este episodio histórico hay un suceso de una trascendencia superior dentro de las posibles historias de los planos existenciales y es la muerte de Ysera, la guardiana del propio plano que le confiaron los propios titanes, el futuro del plano sin su protectora desde el principio de los tiempos augura una situación totalmente nueva para el plano, totalmente desprotegido de los posibles peligros que pueda tener. El causante de la corrupción es de Xavius, un sátiro que antes altonato, sirvió fielmente a la Reina Azshara y fue usado en su día por Sargeras para conquistar Azeroth. El fallo conllevó entre otras cosas, la explosión del Pozo de la Eternidad y cambiando para siempre el mapa de Azeroth.

    Pero aunque tiene su relación con Sargeras (el titán fue quien lo convirtió en el primero de los sátiros), la misión de Xavius no tenía nada que ver con los planes del titán en esta ocasión. El objetivo de Xavius como señor de la Pesadilla (corrupción creada por Yogg-Saron) era unir el plano existencial del Sueño Esmeralda con la realidad, haciéndose así más poderoso en la propia realidad, lo llamativo es que en toda esta historia la implicación de Sargeras es nula y se postulan otros seres como apoyo al plan de Xavius y dentro de la raid tenemos un boss que durante su combate nos va lanzando unos cuantos mensajes en forma de acertijos, su nombre no es otro que Il´gynoth.

    Il´gynoth en sus frases muestra una clara conexión con los dioses antiguos, en alguna de las frases se refiere a N´Zoth, pero dice muchas más cosas en un esquema de frases proféticas, ya tuvimos este formato con un objeto conseguido con arqueología en Cataclysm llamado la caja de puzzles de Yogg-Saron, sin más ponemos que nos va soltando el angelito mientras lo vamos matando.

    “Los anillos predijeron vuestra llegada, el gran círculo está casi completo.”

    “El rey de diamantes se ha convertido en peón.”

    “Cinco llaves para abrirnos el camino. Cinco antorchas para iluminar la ruta.”

    “El señor de los cuervos girará la llave.”

    “Su corazón es un cráter y lo hemos llenado.”

    “El niño rey sirve la mesa del maestro. Tres mentiras te ofrecerá.”

    N´Zoth… Viajo a Ny´Alotha”

    La última frase ocurre justo cuando derrotamos a Il´gynoth, que muestra su conexión con el dios antiguo N´Zoth pero menta Ny´Alotha, que es una ciudad según una frase de la caja de puzzles de Yogg-Saron, en concreto la frase es: Ny´Alotha es una ciudad antigua, terrible y de innumerables crímenes”, lo curioso es que solo se usa el nombre con los dioses antiguos porque incluso lo dice Y´Shaarj en plena expansión de Pandaria con un “Descansarás en Ny´Alotha.

    Aparte de otras frases que podrían implicar a Jaina dentro de los susurros y de Anduin y las tres mentiras que le ofrecerán. Me centro en Ny´Alotha, porque podría ser un sitio importante no para la próxima expansión sino para cualquier expansión. Tantas referencias desde tantos años, hace que estemos atentos a que en algún momento tengamos que ir en el juego, teniendo en cuenta que queda N´Zoth y pudiendo juntar lo anteriormente dicho con Odyn, ambas lecturas podrían coincidir porque seguimos hablando del mismo objetivo.

    Como dato adicional dentro de esta posiblidad y en la mecánica de susurros, aún tenemos un arma que habla de este tema, no es otra que el arma artefacto de los priest shadow que se llama  Xal’atath que suelta una frase que inquieta bastante y pone más madera al fuego: “El Dios de las Profundidades se retuerce en su prisión, liberándose lentamente. Deberíais apresuraros en derrotar al titán caído… Hay batallas mayores que luchar todavía“. Para acabar la quest de priest Shadow como curiosidad, es acabando la raid de Pesadilla Esmeralda y en la zona de Sueño Esmeralda que accedes al derrotar a Xavius.

    Seguiré más tarde, aún queda más a tener en cuenta.

    • Este debate fue modificado hace 1 año, 9 meses por Imagen de perfil de kteo kteo.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 9 meses por Imagen de perfil de kteo kteo.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 9 meses por Imagen de perfil de kteo kteo.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 9 meses por Imagen de perfil de kteo kteo.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 9 meses por Imagen de perfil de kteo kteo.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 9 meses por Imagen de perfil de kteo kteo.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 9 meses por Imagen de perfil de kteo kteo.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 9 meses por Imagen de perfil de kteo kteo.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Estadísticas

Miembros activos actualmente: 0
Most users ever online was 17 on 25-06-2018 22:14:14
No users are currently active
Miembros activos en las últimas 24 horas: 59
josettewaid757, Diminoes9x, enriqueg9a, Burtleaq8n, stefanam, philipquong11, 7oliviae692tc7, ydeqinafu, mellisazielins, 3audreye1623yB3, edgarspinks447, laraelayne9513, 6harpere551fp3, baresupply2, williamsgodwin, minervaweston5, mabel17w574620, 5sophiec2391rb5, rex62973632747, latoshajess061, nancee33s24203, omerwilliford3, leliarehfisch9, alenascarfe193, florrie1791779, pamelacarrasco, starhartwell8, 6sophiec3885ee5, avadelancey18, robinconnolly, rorye93071703, 9harperc5823tB6, mickeyschmitt8, ydkkarl0154489, 9sophiee3491fr9, murrayaquino93, 3jasminec732eh6, justines19524, 3jordane7891tL5, jorjaagosto886, 1sophiee61100er6, Suye, nonmalissa553, debsxinog1974, 6alicee2591gp0, burtond1a, 8sophiee533hN9, 2milac7391fe9, 4camilac12100rh9, 1sophiec523wp3, chas1519482257, jaredo08453925, agustincromer9, 7emmae961ho6, gregoriobadcoe, miguethor, 1giannac4323gN5, 6taylorc152hg7, 7audreye293fN0
Super administrador | Moderador | Participante | Espectador | Bloqueado
Forum Statistics
Threads: 657, Posts: 658.62, Members: 23.898
Welcome to our newest member, lawrenceblohm