Inicio Foros Cantina Juegos World of Warcraft: Legion General ¿Por qué no se juega PvP?

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de kteo kteo hace 6 meses, 2 semanas.

• Autor
    Publicar
  • #4116 Editar
    Imagen de perfil de Raeven
    Raeven
    Debates creados:
    42

Respuestas:
    297

¡Buenas a todos!

Después de las entrevistas de ayer, donde Blizzard afirmó que “no saben por qué la gente teme o no quiere hacer PvP de mundo abierto”. quise abrir un tema de discusión para saber vuestros motivos para ello. ¿Por qué no jugáis PvP de mundo abierto? ¿Es por miedo, falta de recompensa, incomodidad, …?

¡Bueee(...)eeenas a todos!

• #4117 Editar
    Imagen de perfil de Keph
    Keph
    Debates creados:
    12

Respuestas:
    18

Para que hacerlo si puedo no hacerlo LUL, la verdad es que hacer pvp en mundo abierto es inútil y veo mal que te inciten a hacerlo dando recompensas porque no me gusta que me toquen los huevos mientras hago mis mierdas.

¡ Por Azeroth !

• #4118 Editar
    Imagen de perfil de Absalon
    Absalon
    Debates creados:
    0

Respuestas:
    1

Bueno la verdad a mi si me gustaria el pvp de mundo. Yo en lo personal no soy full pvp pero disfruto de el, y con respecto al world pvp deberian de ponerlo en end game asi como las raids y cosas asi por es cierto que seria incomodo estar leveando o haciendo misiones y que te vengan a matar pero si lo ponen en end game seria para concepto lo mas apropiado

• #4119 Editar
    Imagen de perfil de kteo
    kteo
    Debates creados:
    8

Respuestas:
    6

Hay demasiados factores a valorar porque la gente en definitiva elige o no, hacer PvP en el WoW, para mi modo de ver poniendo la contestación más resumida posible es por cansancio y muy poco explotado el modo de juego.

Pero aún así barajemos puntos que considero clave dentro de como tengo el concepto de PvP que tiene WoW que se enfrenta en diferentes puntos con las decisiones de Blizzard durante los últimos años.

Jugabilidad: Uno de los puntos más difíciles para hacer un PvP competitivo tiene mucho que ver con la jugabilidad del juego, que tú tengas como opción enfocar al enemigo para iniciar los ataques, es un sistema que a la hora de innovar limita mucho las posibilidades de mecánicas nuevas, por poner un ejemplo el PUBG te encuentras diferentes tipos de armas, cada cual sirve para diferentes situaciones y tu forma de competir está en como las usas en los momentos decisivos donde prima tu habilidad a la hora de usarlas.

En el WoW tienes la particularidad de que da igual que armas lleves encima, no va a variar tu forma de jugar, no ganarás ventaja o te perjudicará, simplemente se enfoca a un elenco de habilidades que te dará la especialización que hayas elegido. Entiendo que es una manera de simplificar elementos dentro de un modo de juego, pero se nota que no están pensados para un PvP convencional que es más “sencillo” para un jugador competitivo vease un League of Legends, un Overwatch o un Counter Strike, donde los veo desde la primera impresión (porque estos 3 para dominarlos, tela) son mucho más intuitivos que las mecánicas para PvP del propio WoW.

Dentro de dicha jugabilidad, cada clase es un mundo teniendo combinaciones de hechizos muy por encima de otros juegos, luego están las reglas del propio sistema, los casters cuando empiezas es una locura, calcular cuando puedes lanzar un hechizo, que el juego no detecte obstáculos aunque sea una escalera y te diga que no ves el objetivo aunque está en la parte de arriba de la misma, controlar los cold downs, los combos, conocimiento de las clases enemigas… Para que salga una partida decente y disfrutable necesitas una fase de adaptación de mecánicas bastante fuerte y conocimiento del mismo, con lo cual veo una complicación su jugabilidad para decidir jugar PvP en el WoW.

Contenido: El WoW desde su inicio, no fue hecho con la idea de ser un juego donde los jugadores entraran activamente para enfrentarse entre ellos, la idea desde el principio fue el denominado PvE (jugados contra entorno), los servidores PvP se pusieron como posibilidad pero sin una idea mayor de contenido, encontrabas un personaje de facción contraria y podías luchar contra él por un tema de roleo. El PvP realmente quien lo pidió fue la comunidad, había ganas de explotar un MMO que te diera esas experiencias de batalla a gran escala en un contexto prefijado y Blizzard elaboró cierto contenido que no satisfizo demasiado a los jugadores, por poner un ejemplo ese contenido exigido, fue Alterac y las partidas eran interminables de 2 o 3 días de duración, lo que conllevo a la gente a cansarse y abandonando el contenido.

Hablando de esto, las BG son modos de juego donde un grupo de un bando se enfrenta a otro del otro bando, por diferentes objetivos, ya sean defender puntos claves, capturar la bandera, destruir fuertes de un enemigo, recoger recursos, escoltar mercancías, etc… Tengo que decir que en muchas de estas Bgs, las primeras impresiones han sido estar más perdido que un pulpo en un garaje, estar en medio de una batalla campal y tú sin saber que carajo haces allí. Para mi las Bg les falta un mínimo  de contexto y después una trascendencia REAL, con el mapa tan grande que hay en el WoW y el siempre conflicto entre Horda y Alianza, siempre he sentido el mundo muy muerto en ese aspecto, En Cata por lo menos hemos visto una evolución dentro de la guerra, donde la Alianza se asentaba más en zonas de Kalimdor, o una Horda más expansiva en el norte con los renegados con sus pasos en el Bosque de los Argentos y sus escaramuzas hacia Gilneas. No era mejor que hicieras partícipe al jugador de esos eventos en PvP que simplemente en contenido de Lore y ya?

Para mi le ha faltado contenido al juego enfocado al PvP que ciertas evoluciones de la historia se tradujeran por encuentros de PvP, porque hoy en día el contenido que se hace está vacío en la historia, hagas o no lo hagas da igual, no tiene mayor importancia. El tema de recompensas nunca me han motivado lo suficiente, porque lo más elemental para hacer PvP es que te entretenga y yo no lo he logrado, he tenido mis momentos de PvP pero siempre me ha cansado, no comentaré mucho de las arena porque las he tocado entre poco y nada, lo veo una evolución más lógica y un buen camino pero no me interesa “competir” a nivel PvP en el WoW.

Generador de partidas: Esto ya no es un problema del WoW en sí, sino de la misma compañía que no sabe como solucionar este problema, porque si hablara de Overwatch, tendríamos lo mismo y es que no hay manera de escoger un sistema donde se puedan hacer equipos estables dentro de una modalidad de juego donde es imprescindible el juego en equipo, es curiosa la diferencia entre buscar grupo para una instance o raid y los requisitos que hay para entrar en una Bg, en una instance o raid, necesitas los diferentes roles para el equipo (tanque, healer y DPS), pues en PvP entran todos a lo loco. Si no tienes ni tanques ni healers pues a joderse toca, no hay un sistema de plantillas mínimo para hacer unos grupos razonables para poder jugar de una manera más lógica las partidas de BG y esto lo que conlleva es que la gente se acabe cansando de un sistema que le hace ganar o perder en función del grupo que te toque, si está compensado o no, si los jugadores con los que juegas tienen una experiencia en el juego parecida o menor o mayor que la tuya.

Con esto resalto algo dicho en los anteriores apartados, no hay el mismo desarrollo por parte de Blizzard en el WoW de cara el PvP que de cara al PvE, hay expansiones donde el contenido de PvP ha sido más una opción más que un reclamo para aproximar a más jugadores a su título.

Conclusión: No se juega contenido PvP porque los jugadores que le gustan este tipo de contenidos eligen otros juegos antes que el WoW para competir, su jugabilidad, en mi opinión, desgrada a muchos jugadores que buscan este tipo de juego, su contenido no está bien explotado tanto en sus modos como en su trascendencia y por último su generador de grupos crea demasiada frustración en ciertos momentos dando como resultado que gente abandone esta modalidad de juego por no avanzar en sus objetivos por circunstancias aleatorias.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Estadísticas

Miembros activos actualmente: 0
Most users ever online was 17 on 25-06-2018 22:14:14
No users are currently active
Miembros activos en las últimas 24 horas: 13
Raeven, Aron, ifemyto, ygagagi, nicholefalk555, udavyku, etibace, yfufofyfi, Aleksander, traincough4, sickslight3, sidneypettis58, josepho5885046
Super administrador | Moderador | Participante | Espectador | Bloqueado
Forum Statistics
Threads: 628, Posts: 629.59, Members: 7.158
Welcome to our newest member, ujaqafuf