Inicio Foros Raeven – CCA Entertainment General [TEORIA] Los poderes de la Azerita

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Imagen de perfil de kteo kteo hace 2 semanas, 2 días.

  • Autor
    Publicar
  • #4467 Editar
    Imagen de perfil de kteo
    kteo
    Debates creados:
    8

    Respuestas:
    6

    Buenas a todos, ya que no se muy bien donde poder conversar de esto, prefiero dejarlo aquí a ver si puedo ordenarme un poco sobre este tema a raíz de los últimos acontecimientos vistos en el preparche de Battle for Azeroth con la quema de Teldrassil y cogiendo ciertas pinceladas de la última novela de Christie Golden “Before of Storm”, aunque no entraré en spoilers importantes solo comentaré un poco lo que se comenta al tema que trataremos.

    Quien quiera saber porque la Horda y la Alianza se encuentran en estos momentos en guerra, tendrá que leer la novela “Before of Storm” donde veremos el detonante que conlleva a esta situación, con una escalada bélica hasta podemos decir muy “extrema” (será una palabra importante en el análisis).

    Pero antes de eso, nos encontramos con el episodio final de “Legion”, con esa espada de Sargeras haciendo daño al planeta, al propio Titan dormida que se encuentra en su interior y descubriendo al mundo un nuevo material hasta ahora desconocido en este mundo, la Azerita.

    Desde su descubrimiento por parte de Gallywix y su informe a Sylvanas, la información que tenemos de este material por ahora es escasa, no hemos tenido una demostración real del poder que dicen que tiene pero si hemos visto reacciones muy peculiares con todos los personajes que han tratado el elemento. A pesar de no tener un prueba real de ese “poder” que tiene el elemento, si tenemos unas reacciones en todos los personajes donde predomina un efecto de “sensaciones”, se sienten más poderosos, se sienten más confiados y a su vez una necesidad hasta en algunos casos enfermiza de controlar este elemento para sus propositos y pasa en las 2 facciones.

    Desde que ha aparecido este elemento, se detectan decisiones en los personajes muy bruscas, los acontecimientos de la novela están marcados por decisiones valientes (cosas que ni se habían planteado) y contestaciones a los eventos principales del libro de manera muy radical, tanto en el momento crucial donde se acaba declarando la guerra, como las soluciones para reparar dicho hecho que es un camino que NUNCA ha hecho la Alianza y que tiene su cierta controversia y considero que son decisiones “raras” dentro del contexto histórico de ambas facciones.

    Dejando el libro de lado (lo siento que lo ponga así, pero quiero decir lo mínimo de ello hasta como mínimo septiembre, fecha que sale el libro en castellano y pueda enterarme mejor de los detalles que ocurren en él, porque se lo que pasa pero no en detalle). Llegamos al hecho de la quema de Teldrassil, aquí lo bueno es que podemos analizar todo lo que dicen los personajes y todo lo que hacen y hay muchas cosas que chirrían, de todos los personajes que tienen protagonismo en la historia de este preparche.

    Empiezo con Sylvanas porque este personaje, si lo enfocamos bien y tenemos en cuenta todo lo que ha hecho desde que Arthas la convirtió lo que es hoy en día, siempre ha sido un personaje muy directo, muy frio y muy calculador. Aunque quizás el mejor definición para el carácter de Sylvanas es el de terca, cuando se propone algo no para hasta que lo consigue (tened muy en cuenta esto). Lo llamativo de esta historia dentro del preparche es encontrar a una Sylvanas con un objetivo firme (conquistar el árbol y matar a Malfurion) y al final cambiar por completo ese objetivo, no tiene mucho sentido que la propia Sylvanas delegue la muerte de Malfurion, cuando estás diciendo que es el golpe moral necesario para tu victoria y en vez de quedarte con un emplazamiento estratégico importante que era tu idea principal, como si fuera un arrebato RADICAL, decide quemar el árbol. Como poco es un comportamiento extraño. Ya tenemos un comportamiento parecido en el cómic donde se relata la reunión entre las hermanas Windrunner, donde la propia Sylvanas introduce un juego de verdades y mentiras, sus hermanas participan sin problema pero ella en el último momento se sale del juego y vemos al final que incluso tiene una emboscada para matar a sus propias hermanas pero que al final no acaba de hacerlo.

    Y antes de seguir pensaréis que todo este ladrillo es para acabar diciendo que está poseída y demás historias que se comenta en todos lados pero al final no voy por ahí, todas las decisiones que se han tomado, las han hecho los personajes en cuestión porque sus valores siguen estando ahí, no son cambios de parecer por un ente externo que los obliga a hacer otra cosa, para mi no va por ahí, sino que veo una acentuación a rasgos principales y definitorios de ciertos personajes que se llevan a tal extremo que en muchos casos pierden su propio significado.

    El que mejor explica la radicalidad de esta situación es Varok, uno de los puntos fuertes de todo orco que se precie es el código de honor, lees “La guerra de los ancestros” y allí encontrarás al propio hermano de Varok, el mismísimo Broxigar, un personaje con un código de honor altísimo y que su hermano mantiene como sello personal propio y de su familia, lo que nunca vi es anteponer el código de honor de tal manera que pongas en riesgo el objetivo marcado por tu jefa y desobedezcas una orden directa. Además en una situación de actuar en defensa de tu jefa ¿Dónde está el deshonor en esa acción? Es llevar esa idea a un extremo donde su propio credo pierde sentido y lo considero una respuesta por parte de Varok muy radical, cuando nunca se mostró así a estos niveles, diferente veo su interpretación con la quema del árbol, pero lo de matar a Malfurion por la espalda, veo radicalizar una idea hasta el absurdo total.

    Pero no solo veo en la Horda un comportamiento extraño, también tiene sus cosas Malfurion y Tyrande (sobre todo esta última). En el caso de Malfurion siempre ha sido un personaje huidizo, siempre ha evitado la confrontación si podía, tu haces las quest por parte de la alianza y vemos un Malfurion muy protagonista y con convicción de ir a la batalla, es evidente que la situación obliga a tomar esta determinación al personaje, aunque tiene decisiones curiosas como la quest que te manda matar a los Furbolgs, aunque como digo es el que veo más normal de todos, pero caso llamativo es Tyrande, un personaje que ha tenido 2 prioridades en toda su vida, la primera Elune que está incluso por encima de la segunda de forma enfermiza y la segunda Malfurion.

    Como suele pasar con la historia de estos 2 personajes desde que los conocemos, uno salva al otro y viceversa siempre. Hubo un momento, no hace mucho, en plenos eventos de Legion, cuando Xavius había secuestrado a Malfurion, le dio a elegir a Tyrande entre defender el templo de Elune en Val´sharah o salvar a su querido Malfurion, la elección de esa Tyrande fue el templo y de paso matar a Ysera, con lo cual teniendo esto en cuenta, nos encontramos en esa situación que aparece Tyrande para salvar a Malfurion, lo consigue pero pasa lo siguiente (cadena de quest alianza), te manda a ti, el jugador, a Teldrassil en su hipogrifo, mientras ella tira directamente piedra para STORMWIND, cuando probablemente la Tyrande de Legion hubiera ido con Malfurion a Teldrassil y defender el ataque de la Horda hasta el último momento, pero tu al final llegas a Teldrassil e inicias el protocolo de huida del árbol mediante portales.

    ¿A dónde quiero llegar? Hay 2 películas de ciencia ficción que tratan un tema enrevesado, la primera se llama “Esfera” una película de hace 20 años y la otra más conocida y más actual que es “Inception (Origen)” de Nolan. Mientras en la primera, la trama va de una esfera extraterrestre que le da un don a los científicos que van a estudiarla y no es otra que la capacidad de poder convertir en realidad sus pensamientos, el problema de los científicos es que hicieron realidad sus propias pesadillas y la película se convierte más en una película de terror que de ciencia ficción. Mientras que en Origen, Nolan nos introduce la importancia de una idea como puede llegar a distorsionar tu propio mundo, como te puede devorar si se acaba imponiendo.

    Pues no descarto que la propio Azerita dentro de sus poderes tenga esta propiedad, no solo  te da la sensación de ser más poderosos, sino que las ideas y rasgos que te definen cogen más fuerza llegando a crear a situaciones como hemos visto, la terquedad desmedida de Sylvanas, el honor enfermizo de Varok, el amor desmedido de Tyrande a Malfurion, la fidelidad de Nathanos con Sylvanas y hasta porque no decirlo la codicia del propio Gallywix o el legado que busca Anduin en la figura de su padre. Si lo analizamos fríamente, todos los personajes siguen siendo los mismos, pero sus rasgos característicos que los definen están de cierta manera acentuados.

    Y creo que con esto, a falta de unos retoques de edición, es lo que quería tratar sobre la Azerita, un material que tiene un gran poder pero que hasta ahora no lo he visto de manera eficiente, pero si veo reacciones ante ella bastante especiales, si habéis llegado aquí gracias por leerlo, porque soy el primero en considerar esto un ladrillo importante, que lo más normal es que todo tenga una explicación mucho menos elaborada.

    Un saludo.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Estadísticas

Miembros activos actualmente: 0
Most users ever online was 17 on 25-06-2018 22:14:14
No users are currently active
Miembros activos en las últimas 24 horas: 12
olyfyx, almafuxia, kennyfournier, ezytave, esynac, ezekosuq, isozoz, eravu, owaqaju, egurobo, ycazyzyg, etiqe
Super administrador | Moderador | Participante | Espectador | Bloqueado
Forum Statistics
Threads: 621, Posts: 622.577, Members: 6.401
Welcome to our newest member, olyfyx