Inicio Foros Cantina Juegos Juegos en General The Elder Scrolls IV: Oblivion

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de blackwolfaltair blackwolfaltair hace 3 años, 2 meses.

• Autor
    Publicar
  • #2008 Editar
    Imagen de perfil de Miguethor
    Miguethor
    Debates creados:
    30

Respuestas:
    80

¡Hola! Me gustaría hacer un pequeño debate sobre la cuarta entrega de la famosa saga “The Elder Scrolls”,  que este año cumplió una década y yo pienso que a día de hoy es uno de los mejores RPG.

Oblivion es un juego de rol, aventura y acción, localizado en un mundo medieval, mágico y con un poco de contenido mitológico (contiene minotauros, trols, trasgos, etc).

Nos encontramos en Cyrodiil, la provincia central de Tamriel, que es principalmente controlada por el imperio. Podemos encontrar, tanto climas fríos y nevados en el norte, como climas cálidos en el centro y el sur.

Un lago al lado de un prado boscoso. A lo lejos podemos ver el norte montañoso y helado.

Nos encontraremos con nueve ciudades diferentes en toda la provincia:

-La ciudad imperial: Es la ciudad capital y principal de la provincia y está situada en una isla rodeada por el Lago Rumare.

-Anvil: Es la ciudad que contiene el puerto, localizado en La Costa de Oro.

-Chorrol: Una pequeña ciudad no muy relevante salvo por ser el lugar que constituye el núcleo principal del Gremio de Luchadores.

-Skingrad: Es una de las ciudades más ricas, localizada entre la Ciudad Imperial y Kvatch.

-Bruma: Es la ciudad nórdica de la provincia. Una ciudad preciosa gracias a su ambiente frío.

-Cheydinhal: Es una ciudad situada muy cerca de Morrowind (la provincia del juego predecesor). Esta es la razón por la que hay tantos elfos oscuros. Es la ciudad donde se localiza la secreta Hermandad Oscura.

-Bravil: Otra de las ciudades no muy relevantes pero aun así, preciosas. Uno de sus encantos es el agua que hay generada por el río Larsius, que pasa a través de la ciudad.

-Leyawiin: Ciudad habitada principalmente por khajitas y argonianos.

Ciudad Imperial

Antes de empezar nuestras aventuras, tendremos que crear nuestro propio personaje, que podrá ser de diferentes razas:

Imperial: Cultos, astutos, disciplinados, buenos comerciantes. Son la raza dominante en el mundo.

Nórdico: Rebeldes y brutales, son excelentes guerreros y exploradores.

Orco: Brutales, resistentes y muy buenos armeros.

Khajita: Parecido al jaguar. Son ágiles, acróbatas, y muy feroces.

Argoniano: Reptiles muy misteriosos, se mueven bien en tierra como en agua, ágiles, y astutos.

Guardia Rojo: Rápidos, astutos, exploradores y aventureros, excelentes combatientes.

Bretón: Unidos a la naturaleza y las fuerzas mágicas, buenos exploradores, y hechiceros.

Alto elfo: De cuerpo intermedio, muy inteligentes, y sociables, se destacan como comerciantes y magos.

Elfo del bosque: Pequeños, ágiles, rápidos, curiosos, son los mejores arqueros de todo Tamriel, y son exploradores, ladrones, agitadores.

Elfo oscuro: Fuertes, ágiles, fieros, buenos guerreros y magos.

Creación de personajes

Este juego utiliza el sistema de “Mundo abierto”. El jugador empieza en una prisión y debe enfrentarse a una serie de aventuras para escapar de esta. Una vez fuera, es totalmente libre de hacer lo que le venga en gana. Puedes andar por los bosques contemplando del maravilloso paisaje, puedes ir por las ciudades ayudando a los ciudadanos que lo necesiten (haciendo misiones secundarias) o puedes continuar con la misión principal, relacionada con el Amuleto de Reyes.

Es un juego está tanto en primera persona como en tercera persona. Puedes interactuar con muchos objetos que encuentres a tu alrededor. Este juego utiliza el motor físico “Havok“.

Jugabilidad en tercera persona

Nuestro objetivo principal consistirá en acabar con los Daedra y el Amanecer Mítico. Habrán momentos en los que tendremos que atravesar los portones del Oblivion para acceder a una dimensión desconocida habitada por Daedras.

Un Daedra con un portón del Oblivion detrás.

A medida que vayamos jugando, podremos unirnos a diferentes gremios o facciones, dependiendo de nuestro interés y nuestra habilidad:

Gremio de magos: Está formado por el Concilio Mágico y los demás magos. El jugador puede crear conjuros y encantar sus armas, ropa, objetos o armaduras. Los magos experimentados podrán ir a la sede, localizada en la Ciudad Imperial, llamada Universidad Arcana.

Gremio de luchadores: Se encarga de ayudar a las personas que tienen problemas con monstruos hostiles y peligrosos.

Gremio de ladrones: Seguidores del Zorro Gris. Son principalmente ladrones localizados en Waterfront (en la Ciudad Imperial), que es un barrio pobre. Se dedican a robarles objetos valiosos a los ricos para dárselos a los pobres.

Hermandad Oscura: Seguidores de Sithis y de la Madre Noche. Los integrantes deberán asesinar a cualquiera que La Mano Negra les ordene, sin hacer preguntas ni protestar.

Universidad Arcana

Esto ha sido todo. Espero que os haya gustado y que os haya creado interés por el juego. Me apena que sea poco jugado, sobretodo aquí en España, ya que es uno de los mejores juegos de rol que podamos encontrar. Tal vez en un futuro haga un debate también de Morrowind o Skyrim.

¡Mi vida por Ner'Zhul!

• #2010 Editar
    Imagen de perfil de Raeven
    Raeven
    Debates creados:
    44

Respuestas:
    306

Ver esos gráficos me hace recordar lo “bien” que se ve la versión de la 360. Para mi tiene su encanto esa versión cutre, bugueada, lagueada y de pésimos gráficos. Algún día caerá algún stream!

¡Bueee(...)eeenas a todos!

• #2011 Editar
    Imagen de perfil de Miguethor
    Miguethor
    Debates creados:
    30

Respuestas:
    80

Algún día caerá algún stream!

Ese día será un buen día…  :good:

¡Mi vida por Ner'Zhul!

• #2014 Editar
    Imagen de perfil de Lord Erazroth
    Lord Erazroth
    Debates creados:
    8

Respuestas:
    10

Bueno, lo compré en su edición juego del año y la verdad que no me arrepiento, gracias a este juego soy fan de la saga de The Elder Scrolls, aunque la verdad nunca tuve la oportunidad de terminarlo. Es mágico, inmenso, inmersivo. Sin duda para mi es un antes y un después en mi relación con los videojuegos y RPG’s, a pesar de que aún era muy pequeño cuando lo compré o más bien, me lo compraron (Apenas tengo 15 y si, lo jugué unos años después de su salida. 2008 aprox.)

• #2186 Editar
    Imagen de perfil de blackwolfaltair
    blackwolfaltair
    Debates creados:
    5

Respuestas:
    50

que quereis que os diga… se vera peor en general, pero como experiencia lo prefiero antes que skyrim (solo con la enorme ciudad imperial ya me ha ganado (mas grande que cualquiera de Skyrim))

Debes estar registrado para responder a este debate.

Estadísticas

Miembros activos actualmente: 1
Most users ever online was 17 on 25-06-2018 22:14:14
Mondtes2
Miembros activos en las últimas 24 horas: 122
Mondtes2, Podrazaaq20, franchescaalca, Blechingeres9, Debernardies4, Sajousse40, lupitaold2672, Racedose4, Gunnarsonse6, clarice5751461, Rieferes4, pearlvine48620, cristif1a, Queridoes4, Wenderothaq20, Cushingberryes4, Lukase7p, Comitoaq30, violetrumsey79, Vandeeaq8, regina99r21694, margartvillago, Seehaferaq5o, pridebuzz6, isidroalston22, kinddrop1, Stueberes5, Pinnettese70, Chiaroes9, Volines3, ddj51daeybq, Bavieres70, luigimclamb533, Mehargaq1, stefanam, oryhylez, Bichselaq5, Zaccariaes3, Paganaq9, ronnylucier06, Aversase70, Gaskellaq1, ulysseskeith1, atoputom, adili, Hartleyse2, Fillipse4, wilfredowhitle, rickstapylton7, Dingessaq7, Hayhurstes6, Stellmacheraq20, arlene, ozogax, Tibbittsse60, isiahkeister86, kareemrel27297, jeroldbeadle66, ikuzary, ogekovus, Hoshallse30, alfiecaraway12, evijode, Bruendermanaq70, ifijyvyw, jacquieespie9, Speckense60, ukehuqiq, egoxifaj, Lacorteaq70, izuveto, esygusi, Coiroaq80, atici, Zaccariaes70, ovosonaz, Rapeaq20, jolierdg82796, elufij, eretumuse, thelmalockhart, hueyb58867950, pamtopper98441, ofoneb, roycantara7883, jefferyfihelly, scarlettwink73, elvis179931700, apakaz, aklwilda862485, travis48u44723, loriwicks18392, owyzuz, vaughncolson0, emelytweddle24, afisony, Noguchiaq10, araoal33813290, igeruji, tarakim3252048, monserrateseym, Empeyes50, axezi, verifyexcel2, agocicow, roxananeudorf1, Brodeyaq30, Ciollies4, Meluginaq5, Bellishse1d, agywiv, Daniel641, Bichseles4, Paganse5, robbernstein70, Gracyaq10, ogihyjob, Garbettes9, Cyphersse4, Valezes20, iwujos, yzowupiny
Super administrador | Moderador | Participante | Espectador | Bloqueado
Forum Statistics
Threads: 662, Posts: 663.624, Members: 34.087
Welcome to our newest member, mahaliaa106418