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Este debate contiene 25 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Raeven Raeven hace 11 meses, 2 semanas.

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    Raeven
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    ¡Buenas a todos!

     

    Como aquellos que me seguís en Twitter sabréis, estos últimos días hemos estado trasteando un poco con un motor gráfico para ver si podíamos hacer funcionar un proyecto que lleva en mi mente ya demasiados años – ¡Por suerte lo hemos conseguido y me complace anunciar que estamos trabajando en Tierras Robadas Online!

     

    La idea es crear un MMORPG 2D muy inspirado estéticamente en juegos como Ultima Online. La filosofía del juego será llevar los elementos hardcore de los MMO antiguos (Everquest) a un juego bidimensional moderno. Esto quiere decir una experiencia más brutal pero a la vez más gratificante, con muchos incentivos (¡Y a veces flagrante necesidad!) de sociabilizar.

     

    Lamentablemente el motor gráfico que utilizamos no está completado y está en fase alpha, se trata del Intersect Engine creado por los chicos de Ascension Game Dev con licencia comercial. Parece ser sin embargo que con algo de conocimientos de programación se puede completar aquello que nos falta. Pero incluso con lo que ya tenemos hemos alcanzado el estado de demo técnica, el servidor y el cliente ya funcionan y hemos estado trasteando con la interfaz y los gráficos.

     

    Ahora mismo requerimos ayuda de programadores y artistas para acelerar el proceso. Todos podéis aportar vuestro grano de arena, sea creando paisajes, componiendo melodías, dibujando arte conceptual o logos, etc.

     

    Características Planeadas:

    · Rica historia basada en la novela Tierras Robadas: La Roca del Destino

    · Basto mundo por explorar, con puzzles y secretos gratificantes

    · Profunda progresión PVE, con mazmorras y jefes de mundo

    · Sistema de profesiones complejo

    · Sensación oldschool inspirada en juegos como el Everquest original

    · Necesidad de sociabilización para poder avanzar

     

    Aquí dejo unos cuantos gifs e imágenes de las primeras pruebas en la demo técnica del TRO:

    05/11/2016:

    Primera screenshot oficial de lo que podría ser Tierras Robadas Online. Se usan gráficos placeholder que existen en el motor, todos ellos van a ser sustituidos.

    06/11/2016:

    Se crea el primer sprite personalizado y se trastea con las animaciones. Se hace satisfactoriamente primero la animación de andar hacia abajo

    06/11/2016:

    El mismo día se completa la animación en las cuatro direcciones

    06/11/2016:

    Ese mismo día también se crea el primer paperdoll de prueba, para ver como el personaje podía equipar su primer arma

    07/11/2016:

    El día siguiente se hacen las primeras texturas personalizadas, trasteando con el sistema de autotiles para poder fácilmente mapear caminos y demás elementos de escenografía

    08/11/2016:

    Se añade un abismo y Kariss aporta un dibujo de un edificio

    14/11/2016

    Después de días de trabajo, se finaliza el mapeado general de la zona suroeste del primer área de juego:

    También se empieza a incluir más arte de Kariss al juego, dando muy buenos resultados (aunque aún a escala incorrecta)

    18/11/2016

    Más días de trabajo y testeo. Kariss ha creado una serie de árboles y montañas (mucho mejor de lo que haría yo  :yes: ) los cuales ya implementé en el juego, el mapeo de toda la zona sur ha sido terminado y ahora es cuestión de pulirlo y rellenarlo de escenografía. Compuse una melodía simplona, Miguethor la ha mejorado mucho y fue incluida en el cliente como música del menú, al menos temporalmente. ¡La cosa toma forma!

    01/12/2016

    En las últimas semanas hemos trabajado en más gráficos y mapeo. Se ha hecho testeo de distintos tipos de armas y hechizos, a la par que las primeras armaduras equipables. Se ha creado el personaje humano femenino y ahora está en prioridad acabar el bosque de la parte oeste de la zona. También empecé el trabajo en los gráficos de las cuevas, dejando abajo una foto de una versión muy cruda:

     

    A medida que tengamos más actualizaciones las postearemos en este hilo. ¡También escribid aquí si queréis y podéis aportar algo!

     

     

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    ¡Bueee(...)eeenas a todos!

  • #2560 Editar
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    DustFinger
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    Hell, it’s about time.

    Enhorabuena por el progreso!
    No se nada de programación pero si pudiera mapear o algo así me encantaría!

    — Update —

    Me toca aprender! Tratare de hacer lo mejor que pueda

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    "El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"

  • #2562 Editar
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    pordragon
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    Siendo honesto, se ve como una interesante tarea, pero no la haría mmo, requerirías de muchas personas para poder lograr un atractivo, algo que incentive a la gente a jugar tu juego para así tener una gran población, que es requerida en cada mmo.

    Otro problema es el diseño grafico y el motor utilizado, tienen que ser acordes con el tema abordado (No puedes utilizar un estilo gótico para un juego para niños, por ejemplo). Se tiene que tener en cuenta con mucha precaución el estilo grafico, siendo una de las prioridades de los juegos, comenzar a publicar imágenes del proyecto en un estado tan “alfa” podría llegar a ser perjudicial para tu proyecto, pues, motiva a seguir con las mismas ideas principales.

    Por supuesto que todo lo que digo es opinión personal, pero ten en consideración estos puntos para que sea un buen juego raeven.

    PD: estoy aprendiendo a programar en c (Sharp o plus, son prácticamente lo mismo) y también a utilizar el motor grafico de unity, el cual es muy versátil para todo tipo de juego. Si necesitan ayuda solo avísenme.

     

  • #2563 Editar
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    Miguethor
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    PD: estoy aprendiendo a programar en c (Sharp o plus, son prácticamente lo mismo) y también a utilizar el motor grafico de unity, el cual es muy versátil para todo tipo de juego. Si necesitan ayuda solo avísenme.

    El motor está hecho en C Sharp así que en cuanto sea open source podrías ayudar mucho si quieres.

    ¡Mi vida por Ner'Zhul!

  • #2564 Editar
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    Raeven
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    Otro problema es el diseño grafico y el motor utilizado, tienen que ser acordes con el tema abordado (No puedes utilizar un estilo gótico para un juego para niños, por ejemplo). Se tiene que tener en cuenta con mucha precaución el estilo grafico, siendo una de las prioridades de los juegos, comenzar a publicar imágenes del proyecto en un estado tan “alfa” podría llegar a ser perjudicial para tu proyecto, pues, motiva a seguir con las mismas ideas principales.

    No entiendo muy bien qué quieres decir ahí. Con los limitadísimos recursos que tenemos respecto al apartado gráfico simplemente se hará lo que se pueda, a menos que esto crezca y obtenga cierto presupuesto o una inesperada aportación de algún fan (no monetaria – artística).

    Respecto a que sea MMO o no… TRO lleva en fase conceptual realmente desde 2008 por lo menos, se ha previsto que no habría mucha gente en el juego y el contenido aunque requerirá sí o sí cooperación no constará de constantes raids de 40 personas, sino más bien algo limpiable entre grupos de 3-5. Habrá jefes de mundo mucho más importantes que espero que no se tiren en los primeros meses siquiera, esos jefes incitarán a la gente más activa a invitar más amigos suyos al juego ya que sino simplemente no podrán ver ese contenido. Además la idea es dar soporte constante con parches de contenido precisamente para ese público, para que siempre tengan un reto PVE que además estará basado en la limitada cantidad de información que van a tener sobre el mundo y la localización de los jefes. La exploración será clave, y si en algún momento podemos alcanzar la situación donde una persona se siente importante y se emociona porque ha ayudado a su guild a encontrar algún contenido que nadie hasta entonces ha visto, me sentiré bastamente satisfecho con el proyecto. Esas sensaciones son imposibles en un juego no MMO, el problema es que el concepto MMO suele indicar uno de dos extremos: o bien el contenido requiere demasiada gente, o bien todo es soleable. Pero es perfectamente posible enfocar un juego a la cooperación persistente de un puñado más reducido de jugadores

    ¡Bueee(...)eeenas a todos!

  • #2565 Editar
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    Kariss Akane
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    Buenas! no se si les servira de algo pero les dejo este dibujo  

    Perdonen si mi imagen estorba, es la primera vez que posteo algo aqui

  • #2567 Editar
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    Raeven
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    Para nada molesta! Una pasada de dibujo, lo integraré en el motor y veré qué tal queda enseguida. Es curioso porque justo hoy estaba haciendo un boceto para un edificio, aunque me quedaba mucho peor!

    ¡Bueee(...)eeenas a todos!

  • #2568 Editar
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    Raeven
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    Implementado tal cual, ya lo haré más pequeño en el photoshop en el futuro ya que queda enorme  B-)

    ¡Bueee(...)eeenas a todos!

  • #2571 Editar
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    DustFinger
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    Ocupan la versión 1.9 del intersect?

    –Update–

    Necesitan alguna textura en especifico?

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 1 mes por Imagen de perfil de DustFinger DustFinger.

    "El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"

  • #2573 Editar
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    Raeven
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    Ocupan la versión 1.9 del intersect? –Update– Necesitan alguna textura en especifico?

    1.9, correto. Por el momento es la más reciente, siempre intentaremos trabajar con la más actualizada. Viendo que Kariss se anima a trabajar en entornos, las texturas que necesitaríamos serían las rutinarias: distintos tipos de suelo, digamos cueva rocosa, nieve, hielo, suelo de edificio de madera y de piedra, suelo de las tierras de los orbes, etc.

    ¡Bueee(...)eeenas a todos!

  • #2574 Editar
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    pordragon
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    Otro problema es el diseño grafico y el motor utilizado, tienen que ser acordes con el tema abordado (No puedes utilizar un estilo gótico para un juego para niños, por ejemplo). Se tiene que tener en cuenta con mucha precaución el estilo grafico, siendo una de las prioridades de los juegos, comenzar a publicar imágenes del proyecto en un estado tan “alfa” podría llegar a ser perjudicial para tu proyecto, pues, motiva a seguir con las mismas ideas principales.

    No entiendo muy bien qué quieres decir ahí. Con los limitadísimos recursos que tenemos respecto al apartado gráfico simplemente se hará lo que se pueda, a menos que esto crezca y obtenga cierto presupuesto o una inesperada aportación de algún fan (no monetaria – artística). Respecto a que sea MMO o no… TRO lleva en fase conceptual realmente desde 2008 por lo menos, se ha previsto que no habría mucha gente en el juego y el contenido aunque requerirá sí o sí cooperación no constará de constantes raids de 40 personas, sino más bien algo limpiable entre grupos de 3-5. Habrá jefes de mundo mucho más importantes que espero que no se tiren en los primeros meses siquiera, esos jefes incitarán a la gente más activa a invitar más amigos suyos al juego ya que sino simplemente no podrán ver ese contenido. Además la idea es dar soporte constante con parches de contenido precisamente para ese público, para que siempre tengan un reto PVE que además estará basado en la limitada cantidad de información que van a tener sobre el mundo y la localización de los jefes. La exploración será clave, y si en algún momento podemos alcanzar la situación donde una persona se siente importante y se emociona porque ha ayudado a su guild a encontrar algún contenido que nadie hasta entonces ha visto, me sentiré bastamente satisfecho con el proyecto. Esas sensaciones son imposibles en un juego no MMO, el problema es que el concepto MMO suele indicar uno de dos extremos: o bien el contenido requiere demasiada gente, o bien todo es soleable. Pero es perfectamente posible enfocar un juego a la cooperación persistente de un puñado más reducido de jugadores

    Entiendo a la sensación a la que te refieres, me paso muy a menudo en mis primeros días jugando World Of Warcraft, pero crear ese balance que tu quieres te será complicado, sobre todo si son un pequeño grupo el que trabaja en el proyecto.

    Aun no he leído tu libro, pero podrías sacarle jugo a la historia ya mencionada en este, para que el juego también pueda ser una experiencia para solo un jugador, por lo menos en sus inicios, de esta forma atraerás a los jugadores a explorar por su cuenta mientras la cantidad de personas aun sea mínima. Si quieres colocar parches, puedes ir cambiando el estilo de juego en el “end game”, para que cuando se vaya aumentado la población se pueda tener el juego que MMO que realmente quieres.

    PD: estoy aprendiendo a programar en c (Sharp o plus, son prácticamente lo mismo) y también a utilizar el motor grafico de unity, el cual es muy versátil para todo tipo de juego. Si necesitan ayuda solo avísenme.

    El motor está hecho en C Sharp así que en cuanto sea open source podrías ayudar mucho si quieres.

    Por supuesto que ayudare, pero nunca e programado para crear un juego (con excepción de en Unity), solo para crear algoritmos matemáticos no tan complejos, pero aprenderé con el paso del tiempo y podre facilitar mi ayuda a ustedes.

     

  • #2581 Editar
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    Raeven
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    Después de varios días de silencio y duro trabajo tenemos muchas actualizaciones, aunque de momento solo mostraré dos imágenes extra ya incluidas en el post original. ¡La cosa avanza!

    ¡Bueee(...)eeenas a todos!

  • #2588 Editar
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    Raeven
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    Nueva imagen y trozo de dev blog actualizados!

    ¡Bueee(...)eeenas a todos!

  • #2589 Editar
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    Oxarox
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    Hola Reaven.

    Soy Oxarox el rey pragl de los stream (si casi, lo se fueron buenos tiempos XD ) y acabo de ver el video que subiste al canal del video juego que estas creando. y me emocione de una manera indescriptible y mas cuando vi que pueden necesitar ayuda, bueno te cuento hace medio semestre termine la carrera de analista programadar y este semestre empeze con ingeniero en programacion. Conosco entre varios lenguajes el C# que es el que sera el codigo de este juego por lo que lei por los post. ademas de facinarme el mundo de maperar y crear esenario de hehco te veia y tenia demaciadas ganas de hacerlo yo tambien. en fin se que aun no necesitas de programadores pero puedo ayudar en todo lo demas como tambien buscar informacion de hacer que cosas como el del puente que ya estoy testiando maneras de hacerlo en el motor.

    Desde que supe lo que quiero hacer de mi vida mi sueño es ser parte de la creacion de video juegos y seria un honor poder participar de este proyecto.

    De ante mano muchas gracias por leerme y esperando tu respuesta me despido cordialmente. hasta pronto :D

  • #2590 Editar
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    sebas1500
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    Me parece un proyecto prometedor y me gustaría participar aunque no se si sea el indicado ya que soy un poco nuevo en el tema de dibujar así que hice un dibujo para ver que tal os parece, un saludo

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  • #2595 Editar
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    dayaz_122
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    Espero la beta… vere si en estos dias me compro tierras robadas

  • #2596 Editar
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    Raeven
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    Me parece un proyecto prometedor y me gustaría participar aunque no se si sea el indicado ya que soy un poco nuevo en el tema de dibujar así que hice un dibujo para ver que tal os parece, un saludo

     

    Me gusta! Veo que has cogido el estilo de Kariss. Sigue practicando y postea más cosas que hagas por aquí, nos mantenemos en contacto!

    ¡Bueee(...)eeenas a todos!

  • #2597 Editar
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    Kinlex
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    Partiendo de las preguntas que dejo en el vídeo tierras robadas online #146, (https://www.youtube.com/watch?v=FPMNmfoD0I4)

    Yo sí estoy interesado en participar en ayudar a hacer el juego, es extraño, tengo mas ganas en querer participar en algo del desarrollo que el probarlo como jugador jeje ^_^”.

    Bueno tengo muchas incógnitas como digo en ese comentario, el no saberme el lore no ayuda, pero aunque me pusiera a leerme el libro de inmediato, me tardaría un tiempecito en acabarlo. Alguna aclaración me vendría bien ^^, además de que mejor tener algo ya sugerido que por ejemplo ponerme a hacer cosillas que a mí me gustan, pero igual no pintan nada en tu juego, tal y como lo quieres Raeven.

  • #2598 Editar
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    Raeven
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    ¡Largo comentario el tuyo!

    Se pueden aportar cosas sin leer el libro, claro – aunque leerlo ayudaría un montón. Ahora sobre todo se está trabajando en edificios y texturas, ten en cuenta que para crear ropa y armas debes saber más o menos como funciona el sistema Paperdoll que es el que usamos para sincronizar el equipo con la animación de los personajes. En las fotos y vídeos que vamos subiendo se puede ver un poco el estilo que buscamos, aparte hay un post en este mismo foro con fan arts antiguos del libro que también podrían servirte de inspiración. Cualquier cosa que hagas postéala por aquí y entre todos le echamos un ojo!

    ¡Bueee(...)eeenas a todos!

  • #2601 Editar
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    sebas1500
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    Concepto para casa de leñador o pescador , un saludo.

  • #2604 Editar
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    Raeven
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    Actualizado el post principal con un par de imágenes nuevas

    ¡Bueee(...)eeenas a todos!

  • #2608 Editar
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    sebas1500
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    Concepto para campamento de asaltantes 

  • #2619 Editar
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    Concepto de casa.

     

     

     

     

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  • #2621 Editar
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    Raeven
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    Me gusta mucho! Quizás le metería más textura en la puerta, pero por lo demás me encanta

    ¡Bueee(...)eeenas a todos!

  • #2625 Editar
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    Arkhatz
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    Hola raeve, este juego es MUY similar a un juego que jugue mucho tiempo en mi infancia (te dejo un video para que puedas verlo https://www.youtube.com/watch?v=q9mnjFW8dgI  )

    El motor grafico y la base del codigo de este juego es libre para todas las personas, desde la primera a la ultima version. Quizas les sea de ayuda, tambien las herramientas de edicion, index, mapeo, todo es libre y se puede hacer algo MUY bueno con toda esta base sin tener que empezar todo desde cero.
    Espero que el comentario y la informacion sea de ayuda.

    Edit: Tambien hay versiones modificadas y mejoradas graficamente: https://www.youtube.com/watch?v=3Jm_qKT4kt0

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año por Imagen de perfil de Arkhatz Arkhatz.
  • #2856 Editar
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    Raeven
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    Nuevas screenshots de lo que llevamos trabajado hasta ahora:

     

     

     

     

     

     

     

    ¡Bueee(...)eeenas a todos!

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