Legion Q&A –Desarrollo

Legion

Post traducido y creado por DustFinger

Buenas a todos, les traigo el Q&A realizado el día 16 de Junio. Perdón por traerlo tan tarde, la verdad es que tuve unos problemas familiares pero aquí esta!

Parche Pre-Expansion
-Aún no se a decidido la fecha del pre-parche, pero será similar a otras expansiones, unas cuantas semanas antes de la salida de Legión.
-El evento de “Invasiones Demoniacas” esta activo tanto en la Beta de Legión como en el PTR/RRP de la 7.0.3.

Botín Personal
-A los jugadores les gustaba el sentimiento social del botín de grupo, y poder “pasar” de un objeto que no les servía. Para que otros jugadores que lo necesiten, puedan tenerlo.
-En Legión, si en una banda o mazmorra con botín personal recibes un objeto que no te mejora (igual o peor al que tienes), podrás comerciarlo con otro jugador.

Falta de contenidos y desarrollo de expansiones
-No tener falta de contenidos es una prioridad para el equipo. Reconocen que aun no saben como eliminarlas, y que aquí las acciones hablan más fuerte que las palabras.
-Cuando el equipo se propuso hacer Legión, el objetivo era resolver la falta de contenidos. Haciendo expansiones más rápido que antes.
-El equipo hizo sacrificios a lo largo del camino para intentar hacer Legión más rápido.
-Descubrieron a lo largo del camino que hay una cierta cantidad de tiempo que se dedica a crear una expansión que este a la par con lo que los jugadores merecen y esperan.
-Si una expansión fuese solo algunas nuevas zonas y mazmorras, como un gran parche, probablemente las harían más rápido.
-Cuando el equipo empieza a añadir nuevos sistemas y clases, toma tiempo perfeccionarlas para que sean como se espera.
-El equipo fue muy ambicioso con sus objetivos cuando planeaban Legión.
-El equipo ha aprendido su lección y ha aceptado que no puede producir una expansión rápidamente. Por lo que el plan mientras empiezan a trabajar en la próxima expansión, es asegurarse de que Legión tenga mucho más contenido de parches.
-Quieren construir sobre las historias que están en medio de la narración de una expansión, para darles a los jugadores algo que hacer mientras desarrollan la siguiente expansión.
-Expansiones anuales no sería lo mejor para los jugadores. Expansiones más largas nos da tiempo para explorar el mundo que fue creado, y tiempo al equipo para hacer la siguiente expansión correctamente.

Thal’Dranath
-Thal’Dranath no será parte de Legión.
-No será una reducción de contenido, simplemente el equipo tuvo una mejor idea.
-Sin embargo, Thal’Dranath era otra isla de ruinas élficas con una fuerte presencia de la Legión Ardiente. Y ya hay mucho de eso en las Islas Abruptas.
-Hay nuevos sitios geniales para explorar en los parches de contenido, y una vez que los jugadores los vean, van a estar de acuerdo con que son mejores que lo que pudo haber sido Thal’Dranath.

Suramar y Narración
-Nuevo contenido será añadido a Suramar durante Legión.
-Habrá una buena parte de la historia de los “Nightfallen” y los “Nightborne” para la salida de Legión, pero hay más de esa historia que contar.
-En Warlords se perdieron oportunidades, como la historia de Shattrath, el asalto del Consejo de las Sombras a Shattrath, y los Arakkoa.

Profesiones
-En la próxima build de la beta se van a añadir muchas más fuentes de las cuales conseguir “Sangre de Sargeras”.
-Hay jugadores con dos profesiones de producción/creación que desean tener una profesión de recolección, y en cierta medida así es como debería ser.
-Tener dos profesiones de producción/creación es absolutamente un camino viable que ofrece algunas ventajas. Pero incluso si alguien tiene las ventajas de tener dos profesiones de producción/recolección, debería tener envidia de los que tienen profesiones de recolección, si no la tiene, la recolección esta probablemente subestimada.
-Con las fortalezas/ciudadelas todos era autosuficientes y no habían muchas razones para comerciar o interactuar con otros jugadores.
-El valor de los materiales de creación de los BoP es que le da un poco de “poder de mercado” al creador de estos.
-Cuando puedes comerciar todos los materiales usados para crear algo, todo lo que haces es presionar un botón y esperar una “propina”.

La obtención de botín
-Una opción es la obtención de botín completamente determinado. El botín lo tienen los vendedores, así que grindeas una moneda y luego vas a comprar el objeto que querías. Esto a menudo se sentía como un grindeo.
-Con la aleatoriedad, hay una posibilidad de sorprenderse, emocionarse, resultados inesperados, y variedad.
-En Warlords, si ibas a hacer una misión diaria o una mazmorra, tu sabías al comenzar la sesión de juego que nada emocionante iba a ocurrir. Warforged, Titanforged, y los objetos legendarios deberían ayudar a añadir la posibilidad de emocionarse.
-No hay ningún set de mazmorra en Legión, pero es algo que tienen en mente para el futuro.
-Hay un set para cada Sede de Clase, que se obtiene haciendo una amplia variedad de cosas.
-Las Misiones de Mundo deberían ocasionalmente recompensar Reliquias, había un bug en las builds anteriores que impedía esto.

Equipo JcJ
-La aleatoriedad con el equipo JcJ no funcionaba bien en expansiones anteriores, ya que necesitabas el equipo completo para ser competitivo.
-En Legión, tienes estadísticas normalizadas en el JcJ, por lo que el equipo es mucho menos importante.
-El equipo que obtienes en JcJ es el mismo que puedes obtener en cualquier parte del mundo, por lo que es útil para hacer todo tipo de contenido.
-El equipo quiere animar a más jugadores a hacer JcJ, especialmente si han pasado de el debido a la inversión de tiempo o por tener una mala experiencia al tener menos equipo que el resto.

Objetos Legendarios
-Los objetos legendarios se pueden obtener a través de misiones de mundo, jefes de mazmorras, jefes de bandas, y cajas fuertes de JcJ.
-Los objetos legendarios tratan de recuperar el espíritu del botín que caía en los principios de WoW. Podías conseguir aleatoriamente un objeto muy asombroso.
-Hay cierta “protección” con la mala suerte para los objetos legendarios, para que tengas mayores posibilidades de conseguir uno si es que llevas muchísimo tiempo sin conseguir uno.
-El equipo no quiere que las personas puedan centrarse en conseguir objetos legendarios específicos a la salida de Legión, pero más tarde en la expansión podría tener sentido centrarse en conseguir un objeto legendario específico.
-El equipo decidió permitir los objetos legendarios al principio de las progresiones de bandas porque WoW es un RPG, y el poder que obtienes de tus objetos debería importar. El equipo quiere permitirte utilizar tus objetos cuando sea posible.
-El limite de poder equiparse solo un objeto legendario debería ayudar a evitar que los jugadores con buena suerte, o los valores de los objetos legendarios (estadísticas etc.), distorsionen la carrera de progresión.
-Los objetos legendarios son poderosos, pero no muy distintos de otras disparidades de poder de las anteriores carreras de progresión.
-En la Ciudadela del Fuego Infernal, si obtenías un unos cuantos abalorios Heroicos Warforged, y unas cuantas armas buenas durante la primera limpieza de heroico, tenías una ventaja de 10% o más sobre otro grupo que no obtuvo esos objetos. Que es una ventaja mayor que tener algunos objetos legendarios, y no en la mayoría de los casos.
-La carrera no será ganada o perdida por tener un objeto legendario.

Servidores Prístinos
-La idea de los servidores prístinos no estaba dirigida a las personas que quieren servidores Vanilla.
-Las ideas de servidores prístinos como el aspecto social del juego, necesidad de la comunidad, y la velocidad a la que progresas por el contenido, son cosas que el equipo quiere implementar en lo servidores en vivo.
-El equipo ha hecho unas cuantas mejoras a la experiencia de subir de nivel, y hay más mejoras que se pueden hacer en un futuro.
-La experiencia de subir de nivel debería permitirte que te tomes tu tiempo y disfrutar de una experiencia con buen ritmo si es lo que quieres. Además de permitir a las personas equipar reliquias y subir de nivel rápidamente.
-El buscador de mazmorras y bandas hace que el contenido sea muy accesible, pero también reduce la necesidad de hacer lazos sociales y que estos, participen en el juego cooperativo. Cosas como mazmorras míticas y otros contenidos que no son súper difíciles, permitirán al equipo reintroducir la necesidad de la comunidad.
-El equipo sigue hablando sobre la idea de servidores prístinos, y esta aprendiendo mucho de la discusión producida, pero su objetivo principal es Legión.

Alters (personajes que no son tu main)
-Legión será la expansión más amigable con los alters, en términos de diversidad y rejugabilidad del contenido.
-No vas a pasar siempre por lo mismo cada vez que subas de nivel un alter.
-Hay diferentes historias de Artefactos, diferentes progresiones de Artefactos, diferentes campañas de Sedes de Clase y diferente orden de zonas al subir de nivel.

Conocimiento de Artefacto
-El Conocimiento de Artefacto no es a nivel de cuenta. Se aplica a todos los artefactos de un personaje.
-Luego de que Legión salga, será más rápido cada semana la obtención de Conocimiento de Artefacto. Se aplica a todos los personajes, así que los alters y los jugadores que regresen van a poder ponerse al día.
-Hay un par de docenas de niveles de Conocimiento de Artefacto por las que progresar.
-Si te centras en tu Artefacto primario, y tienes puestos en el 20 rasgos, tendrás que elegir si quieres un rasgo en tu artefacto primario o cinco en tu artefacto de off-spec.
-Debería ser bastante fácil de mantener los artefactos de tus off-specs al 80% en comparación con el artefacto de tu spec principal. Cualquier cosa más allá de eso requerirá más esfuerzo.

Transfiguración de armas
-No hay más planes para quitar más restricciones de transfiguración a través de los diferentes tipos de armas.
-Las restricciones actuales se deben principalmente a las limitaciones de las animaciones.
-Hay animaciones personalizadas como “Mutilar”, que solo existe para dagas. Por lo que si transfiguras tu daga en una maza, tu personaje trataría de apuñalar personas con una maza.
-Algunas de las apariencias de artefacto son un tipo diferente de arma, para ayudar a las personas que no les gusta el tipode arma de su artefacto.

Eventos Semanales
-Paseo en el Tiempo es increíble, y el equipo quiere continuar expandiéndolo de ahora en adelante.
-Habrá una semana de bonificación de Misiones de Mundo que otorgara una bonificación del 50% para las reputaciones de las Misiones de Mundo.
-Los eventos semanales se van a tomar un mes de descanso cuando salga Legión, para que los jugadores no se centren en solo un tipo de contenido de forma inmediata.

Squish
-Los números de los DPS están aumentando hasta donde estaban en Mist of Pandaria, por lo que en la próxima expansión lo más probable es que haya otro squish.
-También habrá una posibilidad de ver el sistema de combate, las estadísticas y el escalado, para ver si es que hay una mejor solución que estar cada expansión haciendo un squish.

Nuevas animaciones y efectos visuales
-El equipo ha añadido nuevas animaciones y efectos visuales al combate melee para la salida de Legión.
-Nuevas animaciones y efectos visuales para los casters vendrán. Estos cambios llegaran en parches y expansiones en vez de mantenerlos y aplicarlos todos de una.

Recompensas de objetos
-El equipo Titanforged puede ser obtenido de Misiones de Mundo, mazmorras, recompensas de JcJ, y recompensas de misiones.
-En expansiones anteriores, no había ninguna razón para hacer el contenido una vez que habías superado el nivel de equipo que este contenido te daba.
-En Legión, puedes obtener una gama de nivel de objeto del contenido, por lo que contenido “antiguo”(de la misma expansión pero que es antiguo) aun tiene una posibilidad de otorgarte algo relevante.
-En teoría, podrías matar un jefe de una mazmorra en modo normal, y conseguir un objeto con nivel de banda mítica!(la posibilidad que ocurra esto es muy muy muy pequeña).
-El hecho de que alguien que hace mazmorras normales y heroicas tenga una pequeña posibilidad de conseguir un objeto de calidad de banda mítica, no destruye la progresión en absoluto.
-Nadie va a confundir un jugador que hace mazmorras normales con un jugador que hace bandas míticas por elobjeto que consiguió afortunadamente.
-Conseguir ese objeto poderoso le alegrara el día al jugador que hace mazmorras normales, y les dará a todos los que hagan contenido difícil una razón para hacer algo de contenido con ese amigo afortunado.
-Les da a todos una posibilidades de sorprenderse cuando estén haciendo contenido que normalmente no les recompensaría nada que les mejore.
-Al final del día, si haces contenido más difícil tendrás mejor equipo, y las excepciones ocasionales (como la nombrada anteriormente) no cambiaran eso.
-El Valor y las mejoras de Valor son cosas que podrían volver hacia el final de Legión, pero no hay planes pero eso ahora.

Vuelo
-Podrás desbloquear el vuelo aproximadamente en la mitad de Legión. Habrán más parches luego de que el vuelo pueda ser desbloqueado.

Ajustes de Clases
-El equipo se esta centrando principalmente en ajustar las clases, por lo que no habrán grandes cambios a las mecánicas.
-No se siente satisfactorio utilizar Orbe Congelado como la mecánica de Cerebro Congelado cuando estas soleando.
-Una nueva habilidad para un único objetivo será añadida, para tomar el puesto que Descarga Pirofrío solía ocupar.
-En Legión, el sacerdote Sagrado es la especialización de Healer tradicional, mientras que Disciplina es más un híbrido entre healer y dps. Habrá muchas más diferencias entre las especializaciones que antes.
-Los tanques son geniales para subir de nivel y solear. Matan más lento a un objetivo a la vez, pero pueden pulear más objetivos a la vez y sobrevivir.
-El equipo también esta tratando de hacer que los tanques se involucren en el JcJ de una manera agradable. Aún se esta ajustando esto.
-No hay planes para añadir otra especialización al Cazador de Demonios.
-Una especialización de healer para el Cazador de Demonios no tiene sentido, y dividir en dos las cosas icónicas y geniales de los Cazadores de Demonios para dos especializaciones DPS no se siente bien.
-Todas las especializaciones de cada clase deberían ser competitivas entre si, pero algunas especializaciones tendrán “nichos” si son un poco mejores.

Opciones de Interfaz
-Se han disminuido las opciones de UI, el equipo ha añadido unas cuentas que muchos jugadores pedían de vuelta.
-Algunas opciones fueron removidas para una mayor claridad, de modo que puedas encontrar las opciones importantes que estés buscando.
-Había un montón de opciones que muy pocos jugadores realmente modificaban.
-La mayoría de estas opciones aun se modificar a través de la consola de comandos.
-Los Addons también tienen acceso a las opciones, por lo que alguien podría crear un addon que controle las opciones.
-Los jugadores que quieran más personalización de la UI tienen la oportunidad de ocupar addons.

Anillo Legendario
-El poder del Anillo Legendario ira bajando a medida que subas de nivel.
-Usarás tu anillo legendario por poco tiempo cuando seas nivel 110, pero no esta diseñado para ser poderoso en bandas.
-El parche pre-expansión no dejara que los jugadores empiecen la cadena de misiones para conseguir el anillo legendario.
-Cuando salga Legión, la cadena de misiones del anillo legendario será removida.

Eso es todo! El próximo Q&A se centrara en las profesiones, y claramente se los traeré traducido!

Entradas relacionadas

1 Response

  1. Imagen de perfil de Sebastian Sebastian dice:

    ojala cambien las legendarias, si suben drop cada parche, ultimo parche harán como mop y wod “gente para x banda, minimo x ilvl y legendaria” :/
    PD: en Thal’Dranath nos dieron spoiler de nueva clase, los Álfos xD

Deja un comentario