kteo

Respuestas de foro creadas

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicar
  • #4876 Editar
    Imagen de perfil de kteo
    kteo
    Debates creados:
    8

    Respuestas:
    8

    Ya que me has pedido que lo leyera, así lo he hecho y mi opinión sobre este relato creo que te servirá desde una perspectiva curiosa.

    Para empezar no tengo ni idea de que Lore manejas, no tengo ni idea ni de que universo  de ficción hace referencia este relato. Teniendo en cuenta eso lo único que leo es las impresiones de un personaje en plena batalla contra su enemigo.

    Teniendo en cuenta eso, me falta mucha información sobre el hecho que relatas, no se quien se enfrenta quien a quien, pero no digo nombres, simplemente razas, leo elfos pero los contrarios no he visto indicio de quien es el contrario, probable que dentro de mucha terminología que no entiendo esté la clave, pero una pequeña referencia en alguna parte de la historia no le vendría mal.

    La acción me gusta, siempre es mejorable con más inmersión y descripción, pero por lo menos el lector se entera de todo lo que pasa. Teniendo esta base para mi te falta adornarlo todo, desde la información que quieres dar, la fuerza que quieres impulsar en momentos claves y tener claro el orden de acontecimientos.

    Como no tengo ni idea de que Lore hablas, no puedo ayudarte mucho, pero siempre puedes crear una versión de la historia que quieres relatar, vamos como las líneas temporales infinitas que se nutre el WoW en ciertos casos.

    Y poco más que decir, me pasaré por aquí en caso de alguna duda o sino siempre andaré por el chat, un saludo.

  • #4522 Editar
    Imagen de perfil de kteo
    kteo
    Debates creados:
    8

    Respuestas:
    8

    Bueno, yo por lo menos puedo comentar bastante de Classic, he vivido la época y su recuerdo es excelente a nivel general pero hay muchas cosas que decir de aquella versión del WoW que ha cambiado bastante desde los primeros parches hasta los finales, el juego posiblemente fue donde más evolucionó, aún así había muchas mecánicas a mejorar y fue años y expansiones más adelante que resolvieron diferentes problemas que a día de hoy ni nos planteamos como problema.

    Para empezar, el Classic con el WoW actual, lo único que se parece el juego en sí es en el nombre, era un juego mucho más complicado que el actual, el leveo era muy complicado necesitabas páginas externas para seguir las quest (en su momento en perfecto inglés) porque la interfaz del mapa no te mostraba nada, (recuerdo usar Thotbot para ver las quest) y para matar un mob normal sudabas, si venía un segundo te morías a no ser que tuvieras una skill decente. Siempre tengo la experiencia de subir el primer personaje que tardé meses, con mucho grindeo, muchas instances y jugando fuerte, los gankeos en hoy en día “Valle de Tuercespina” eran brutales. El leveo era una parte central de aquel Classic, llegar a nivel 60 era un logro importante con la premisa (que era cierta) que el juego empezaba cuando llegabas a ese punto, aún así para hacer grupos para instances no es como hoy, había que hacer grupo irse a la instance a pata (si no había un Warlock en la party), cabe destacar que la montura no la tenías hasta el nivel 40 y cuando llegabas al 60 ríete tú la cadena para lograr mejorar la montura, no solo en quests, sino lo que costaba conseguir los materiales o simplemente oro, una locura. Lo bueno es que te acababas aprendiendo las instances al milímetro porque para subir un nivel tenías que ir MUCHAS veces y era la forma más rápida de subir. Los preparativos llevaban mucho tiempo en el Classic, que se agilizara todo ha sido bueno para el WoW, volver a eso no le va a gustar a mucha gente, porque los tiempos son como son, un casual no puede jugar al Classic, se muere de asco antes de conseguir hoy en día una experiencia decente dentro del juego. Hay detalles tan asumidos que hoy en día das a un punto de vuelo y decides a donde quieres llegar y no hay que hacer más, en Classic tenías que ir por etapas, hasta donde te dejaba llegar y para llegar de punta a punta de Kalindor había que elegir 4 o 5 puntos de vuelo para llegar a donde querías, ir a por las aguas a Azshara (para hacer Molten Core) tardaba en volver a quien le tocara 20 minutos, si le tocaba ir a pata.

    Dejándome muchísimos pequeños detalles que hacían más engorrosa la experiencia de juego (subir la habilidad con las armas, bugs, etc…). Si puedo comentar unos cuantos eventos que no me importaría volver a hacer, para muchos de vosotros la entrada a Onyxia era libre, pero en Classic no era así, para poder entrar en su instance necesitabas hacer una cadena de misiones que hoy en día ya no están en el oficial y conseguías un amuleto que te permitía entrar en su guarida, fue muy entretenida y el reto que era Onyxia era algo flipante para la época, También eran especiales las entradas de Molten Core y Black Wing Lair, donde su entrada estaba metida en otra instance, lo que te obligaba a hacer las anteriores para poder desbloquear el acceso rápido a dichas mazmorras. Poder hacer instances antiguas que han sido quitadas como (templo sumergido que era larguísima, Zul Gurub antiguo o la instance que determinaba la entrada a BWL que era de 15 personas y se llamaba “Upper”), curiosamente les tengo mucho cariño, posiblemente porque las han quitado,  pero podría decir lo mismo de Zul´Farrak o Maraudon si les hubiera pasado lo mismo.

    Hay otros eventos que me gustaría vivir porque de aquella solo los más bestias podían hacerlo, la quest para abrir las puertas de Ahn´Qiraj es magnífica, pero nunca pude hacerla, lo cierto es que ese evento lo tengo como de los mejores que he visto en el WoW, tanto a nivel social, a nivel de evolución como el evento final de la apertura. He visto eventos muy por el estilo pero no llegó a la satisfacción de este, os explico como fue por lo menos de Spinebreaker, se necesitaba que tanto en la Horda como en la Alianza se hiciera la quest para poder abrirla, todo el server ayudaba a los mejores guilds para lograr el objetivo, mientras tanto el resto tenía que grindear materiales para donar, no fue algo que durase semanas, duró MESES, veías como se llenaban las ciudades de recursos y poco a poco había caravanas que llegaban a Silithus, la progresión era brutal y hacía el server MUY vivo, cuando se cumplió los requisitos de recolección empezó otro evento que se centraba en Silithus, con nuevas quest y mucho más contenido previo a la apertura de las puertas haciendo más complicado acceder, es más la zona si no ibas con un grupo de 5 te morías solo con pisar la zona. Para llegar a la culminación de abrir las puertas que fue durante un fin de semana a las 2:00, donde se convirtió en la mayor BG que he visto en mi vida con los mobs que salían de Ahn´Qiraj como invitados, el pobre server no aguantaba.

    Costaba todo mucho más, pero se convertía todo lo que hacías mucho más satisfactorio, si es cierto que todo llevaba más tiempo, era más difícil y te pedía bastante más de ti que hoy en día, lograr los objetivos eran mucho más satisfactorios que hoy en día, personalmente cuando cayó Onyxia por primera vez fue una locura, con trys de más de 30 minutos y siendo la fase 3 una locura, porque no había manera de hacerlo de otra manera.

    Aún así, aparte de explicada de manera muy resumida y hasta mal organizada mi experiencia con el Classic, os comento que espero algo más de Blizzard con este movimiento, tengo la sensación de que Blizzard quieren hacer algo con su juego y una de las bases era empezar desde “cero”, si nos ponemos a pensar a nivel económico, mientras inicias un proyecto que necesitas volver a hacer las bases del mismo, ¿Por qué no empezar a ganar dinero desde el principio? Yo creo que van por ahí los tiros, Blizzard es probable que quiera tener una base para poder hacer proyectos futuros, la tecnología que tiene el WoW actual comparada con el Classic es abismal, para que se me entienda, si Blizzard tuviera que implementar “Burning Crusade”, lo harían totalmente diferente como lo hicieron, Las zonas de Draeneis y Elfos de sangre, no estarían en el servidor de “Burning Crusade” esas zonas estarían metidas en sus respectivos continentes, Si tu a nivel de programación adaptas las estructuras para implementar las nuevas tecnologías en la base de tu juego, puedes mejorar mucho el juego en sí, inclusive si quisieras meter otro motor gráfico. No es una coña, han empezado con algo conocido, con algo que es una base, para crecer hasta que lleguen a la actualidad, para mi va a pasar esto y en vez de hacerlo sin hacer ruido y meterlo como cual parche sin más, lo que van a intentar con esto es ganar dinero.

    Como se ha dicho muchas veces, tengo ganas de volver a ver el juego desde sus inicios, sobre todo contenido que no tengo a mi disposición en estos momentos por la evolución del juego en sí, pero sin volverme loco, recuerdo lo que me gustó y lo que no me gustaba, veremos como calibran la experiencia porque ahí van a tener que tomar muchas decisiones.

  • #4119 Editar
    Imagen de perfil de kteo
    kteo
    Debates creados:
    8

    Respuestas:
    8

    Hay demasiados factores a valorar porque la gente en definitiva elige o no, hacer PvP en el WoW, para mi modo de ver poniendo la contestación más resumida posible es por cansancio y muy poco explotado el modo de juego.

    Pero aún así barajemos puntos que considero clave dentro de como tengo el concepto de PvP que tiene WoW que se enfrenta en diferentes puntos con las decisiones de Blizzard durante los últimos años.

    Jugabilidad: Uno de los puntos más difíciles para hacer un PvP competitivo tiene mucho que ver con la jugabilidad del juego, que tú tengas como opción enfocar al enemigo para iniciar los ataques, es un sistema que a la hora de innovar limita mucho las posibilidades de mecánicas nuevas, por poner un ejemplo el PUBG te encuentras diferentes tipos de armas, cada cual sirve para diferentes situaciones y tu forma de competir está en como las usas en los momentos decisivos donde prima tu habilidad a la hora de usarlas.

    En el WoW tienes la particularidad de que da igual que armas lleves encima, no va a variar tu forma de jugar, no ganarás ventaja o te perjudicará, simplemente se enfoca a un elenco de habilidades que te dará la especialización que hayas elegido. Entiendo que es una manera de simplificar elementos dentro de un modo de juego, pero se nota que no están pensados para un PvP convencional que es más “sencillo” para un jugador competitivo vease un League of Legends, un Overwatch o un Counter Strike, donde los veo desde la primera impresión (porque estos 3 para dominarlos, tela) son mucho más intuitivos que las mecánicas para PvP del propio WoW.

    Dentro de dicha jugabilidad, cada clase es un mundo teniendo combinaciones de hechizos muy por encima de otros juegos, luego están las reglas del propio sistema, los casters cuando empiezas es una locura, calcular cuando puedes lanzar un hechizo, que el juego no detecte obstáculos aunque sea una escalera y te diga que no ves el objetivo aunque está en la parte de arriba de la misma, controlar los cold downs, los combos, conocimiento de las clases enemigas… Para que salga una partida decente y disfrutable necesitas una fase de adaptación de mecánicas bastante fuerte y conocimiento del mismo, con lo cual veo una complicación su jugabilidad para decidir jugar PvP en el WoW.

    Contenido: El WoW desde su inicio, no fue hecho con la idea de ser un juego donde los jugadores entraran activamente para enfrentarse entre ellos, la idea desde el principio fue el denominado PvE (jugados contra entorno), los servidores PvP se pusieron como posibilidad pero sin una idea mayor de contenido, encontrabas un personaje de facción contraria y podías luchar contra él por un tema de roleo. El PvP realmente quien lo pidió fue la comunidad, había ganas de explotar un MMO que te diera esas experiencias de batalla a gran escala en un contexto prefijado y Blizzard elaboró cierto contenido que no satisfizo demasiado a los jugadores, por poner un ejemplo ese contenido exigido, fue Alterac y las partidas eran interminables de 2 o 3 días de duración, lo que conllevo a la gente a cansarse y abandonando el contenido.

    Hablando de esto, las BG son modos de juego donde un grupo de un bando se enfrenta a otro del otro bando, por diferentes objetivos, ya sean defender puntos claves, capturar la bandera, destruir fuertes de un enemigo, recoger recursos, escoltar mercancías, etc… Tengo que decir que en muchas de estas Bgs, las primeras impresiones han sido estar más perdido que un pulpo en un garaje, estar en medio de una batalla campal y tú sin saber que carajo haces allí. Para mi las Bg les falta un mínimo  de contexto y después una trascendencia REAL, con el mapa tan grande que hay en el WoW y el siempre conflicto entre Horda y Alianza, siempre he sentido el mundo muy muerto en ese aspecto, En Cata por lo menos hemos visto una evolución dentro de la guerra, donde la Alianza se asentaba más en zonas de Kalimdor, o una Horda más expansiva en el norte con los renegados con sus pasos en el Bosque de los Argentos y sus escaramuzas hacia Gilneas. No era mejor que hicieras partícipe al jugador de esos eventos en PvP que simplemente en contenido de Lore y ya?

    Para mi le ha faltado contenido al juego enfocado al PvP que ciertas evoluciones de la historia se tradujeran por encuentros de PvP, porque hoy en día el contenido que se hace está vacío en la historia, hagas o no lo hagas da igual, no tiene mayor importancia. El tema de recompensas nunca me han motivado lo suficiente, porque lo más elemental para hacer PvP es que te entretenga y yo no lo he logrado, he tenido mis momentos de PvP pero siempre me ha cansado, no comentaré mucho de las arena porque las he tocado entre poco y nada, lo veo una evolución más lógica y un buen camino pero no me interesa “competir” a nivel PvP en el WoW.

    Generador de partidas: Esto ya no es un problema del WoW en sí, sino de la misma compañía que no sabe como solucionar este problema, porque si hablara de Overwatch, tendríamos lo mismo y es que no hay manera de escoger un sistema donde se puedan hacer equipos estables dentro de una modalidad de juego donde es imprescindible el juego en equipo, es curiosa la diferencia entre buscar grupo para una instance o raid y los requisitos que hay para entrar en una Bg, en una instance o raid, necesitas los diferentes roles para el equipo (tanque, healer y DPS), pues en PvP entran todos a lo loco. Si no tienes ni tanques ni healers pues a joderse toca, no hay un sistema de plantillas mínimo para hacer unos grupos razonables para poder jugar de una manera más lógica las partidas de BG y esto lo que conlleva es que la gente se acabe cansando de un sistema que le hace ganar o perder en función del grupo que te toque, si está compensado o no, si los jugadores con los que juegas tienen una experiencia en el juego parecida o menor o mayor que la tuya.

    Con esto resalto algo dicho en los anteriores apartados, no hay el mismo desarrollo por parte de Blizzard en el WoW de cara el PvP que de cara al PvE, hay expansiones donde el contenido de PvP ha sido más una opción más que un reclamo para aproximar a más jugadores a su título.

    Conclusión: No se juega contenido PvP porque los jugadores que le gustan este tipo de contenidos eligen otros juegos antes que el WoW para competir, su jugabilidad, en mi opinión, desgrada a muchos jugadores que buscan este tipo de juego, su contenido no está bien explotado tanto en sus modos como en su trascendencia y por último su generador de grupos crea demasiada frustración en ciertos momentos dando como resultado que gente abandone esta modalidad de juego por no avanzar en sus objetivos por circunstancias aleatorias.

  • #4098 Editar
    Imagen de perfil de kteo
    kteo
    Debates creados:
    8

    Respuestas:
    8

    De Manera exclusiva aquí tenéis las primeras imágenes de Vol´Dun:

     

    Seguiremos buscando.

  • #3712 Editar
    Imagen de perfil de kteo
    kteo
    Debates creados:
    8

    Respuestas:
    8

    “Voices of Blizzard – The Powerful Women of Warcraft”

    Esto no se si tomármelo como un posible spoiler, ya que dentro de dichas candidatas, debería estar la Reina Azshara, aunque lo más seguro se deba esta charla para profundizar más en Jaina que es otra de las posibles protagonistas (por si no lo tenemos seguro ya) de la futura expansión.

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 9 meses por Imagen de perfil de kteo kteo.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 9 meses por Imagen de perfil de kteo kteo.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 9 meses por Imagen de perfil de kteo kteo.
  • #3684 Editar
    Imagen de perfil de kteo
    kteo
    Debates creados:
    8

    Respuestas:
    8

    Yo creo que algo están pensando sobre este tema, si enlazas ciertas noticias podríamos llegar a un punto donde el WoW podría valorar recuperar partes de la historia antigua del WoW en formato actual. Me explico:

    • Hace unos años se cerraron varios servers pirata de WoW que se habían quedado en versiones tempranas del propio juego, llegando algunos servidores a la expansión “Wrath of the lich king“, pero la gran mayoría quedándose en lo que hoy se llama “Vanilla“, aunque oficialmente siempre se le llamó “Classic“.
    • El WoW ha intentado varios intentos de contentar a usuarios con nostalgia de raids antiguas, se crean las mazmorras de paso tiempo e intentos por tiempo limitado de raids tan emblemáticas como “Molten Core” o “Black temple” en esta misma expansión.
    • La posible mecánica para hacer posible recrear otra vez esas zonas a nivel máximo está en las quest de mundo por un lado y escalar las zonas respecto al nivel del personaje, podría revivir de manera satisfactoria zonas que por lógico desnivel entre personaje y zona arruina la experiencia.

    Se les instó a hacer servers dedicados a cada época y expansión para que el jugador nuevo pudiera revivir ciertas expansiones en su apogeo o jugadores con cierta nostalgia que les gustaría repetir experiencia. Los negó  en principio, realmente lo que negó fue hacer un servidor con las reglas del classic porque directamente ya no pueden hacerlo, pueden adaptar el contenido con la estructura actual del WoW, pero desde “Classic” hasta “Legion” en temas de programación estamos hablando directamente de otro juego, que tendrá más que ver un Half-Life 2 en programación con el mismo WoW Classic que la expansión actual con cualquiera de los 2 títulos mentados.

    Lo que no descarto es que algo hayan pensado, ya tenemos servidores interconectados entre unos y otros, dentro de nada llegaremos que TODOS los servidores se junten y que puedas jugar con quien quieras sin necesidad de saber en que server estás, lo que puede conllevar a servidores dedicados para ciertas expansiones y que con solo una elección de servidores puedas estar en una u otra expansión “escalada” al nivel máximo que esté el WoW en ese momento. Teniendo en cuenta como han ido implantando poco a poco cada mecánica, esta posibilidad es relativamente corta, hasta diría que no tiene más de un año para considerarla viable, necesitan tiempo y calma, posiblemente usen Legion con la nueva futura expansión como posible prueba, que para los jugadores actuales la expansión de Legion siga escalando la dificultad con respeto al nivel del personaje (por ejemplo a 125). Si eso pasa y es un éxito, podría iniciar sin dudas esta mecánica.

    Con un juego tan largo y tanto contenido, llega a ser necesario trabajo de servidores, los faseos en puntos concretos es buena idea, pero estructuras argumentales enteras es demasiado para que un mismo servidor tengo mundos y submundos paralelos porque el jugador en cuestión no llegó a esa parte. Han llegado a un tamaño tan grande que es imposible de abarcar de esa manera. No descartaría que una expansión fuera esta reestructuración, mientras desarrollan a menor nivel otros temas más básicos en la historia que no darían para una expansión per se y potenciaran un buen PVP y en definitiva se mejorara mucho la experiencia del juego con mecánicas que hoy en día funcionan y tienen la aceptación de los usuarios.

    Estoy seguro que están en ello pero tardaremos como poco 2 expansiones para saber si son capaces de hacerlo.

    Un saludo.

  • #3398 Editar
    Imagen de perfil de kteo
    kteo
    Debates creados:
    8

    Respuestas:
    8

    Tiene mucho contenido la edición, sorprende mucho que el “Manual Collector Edition”, está totalmente en castellano, que es donde se encuentran los mapas, la zona de Lordaeron, sin duda es la que ha sufrido todos los cambios que desde un principio tenía pensado Blizzard.

    Sorprende mucho ver Kul Tiras desde el principio en los mapas y que a día de hoy no haya salido en el WoW aunque por lo visto en los últimos días tiene pinta que lo veremos dentro de poco, cachondeo que vayamos antes a Argus que a Kul Tiras.

    En otro orden de cosas que a lo mejor se ha pasado por encima, en el libro de “The Art of World of Warcraft”, sorprende la cantidad de bocetos que había de los “Furbolgs”, no llegaba a tener una cantidad de diseños como la de las razas jugables de su época pero en calidad de dibujo si que competía, aunque no lo hicieron siempre sopesé que tuvieron intención de meterlos como raza jugable, nunca más le han dedicado más material a esta raza, aparte en la imagen que puse de bocetos artísticos, a lo mejor no se lee bien, pero esos bocetos corresponden a “Emerald Dream” y “Northrend”, el primero sabemos que su proyecto fue cancelado y el otro ya vimos su resultado.

    Me faltan 2 ediciones de coleccionista, que estoy intentando conseguir, aunque a estas alturas se antoja casi imposibles, que son las de “Burning Crusade” y “Wrath of the Lich King”, si algún día las consigo y os interesa las subo, pero ya digo espero paciente si alguna vez tengo la oportunidad de conseguirlas.

    Un saludo.

  • #2582 Editar
    Imagen de perfil de kteo
    kteo
    Debates creados:
    8

    Respuestas:
    8

    Me inicio por aquí, ya que una de las cosas que me gusta de “Warcraft” es la propia historia y la que me hace comprar una y otra expansión por el simple hecho de disfrutar de una historia donde yo como jugador como mínimo me hace partícipe y aunque sea una tontería la mentalidad de “Yo estuve allí” me satisface bastante esa sensación y como tal saludo a todos.

    Con el tema en cuestión, para mi modo de ver Sargeras se pone como meta dentro del mundo de Warcraft, cuando para mi modo de ver es una fase. El universo de Warcraft se divide en 2 partes diferenciadas. Luz y Sombra de la forma más resumida posible, que a su vez los objetivos son diferentes mientras la Luz busca CREACIÓN, la Sombra busca DESTRUCCIÓN. Si hacemos caso a Crónicas, el exponente máximo de la Sombra vienen siendo los Señores del Vacio que provienen de lo más profundo del Vacío Abisal.

    Sargeras es un Titán, los titanes lo que nos han dicho es que tenían poder para crear y moldar los mundos como ellos quisieran ¿Por qué llegaron a Azeroth? Porque los titanes buscaban seres como ellos y en Azeroth descubrieron que había un Titán dormido dentro del planeta, pero antes de que ellos descubrieran a Azeroth, lo hicieron los Señores del Vacío y enviaron a diferentes entes para corromper al Titán durmiente y que este les valiera para sus planes, estos entes serían llamados más tarde como “Dioses antiguos”.

    El cambio de Sargeras como Titán llegando a la conclusión de que la destrucción era la única posibilidad, no significa que este se haya aliado a los Señores del Vacío, más bien amplió sus objetivos en vez de destruir a solo agentes del Vacío Abisal, también decidió que los agentes de la Luz deberían correr la misma suerte. Podríamos hacer un paralelismo entre Sargeras e Illidan en esta parte de la historia, una infiltración con unas consecuencias funestas pero que los personajes consideran necesaria para destruir su principal problema, “El fin justifica los medios” mueve a ambos personajes.

    Y después de toda esta introducción, planteo la teoría propuesta. Estoy seguro que Sargeras podría venir a Azeroth, si creo que tiene aún su cuerpo, el tema de Sargeras viene porque me imagino que tiene más de un frente en disputa. Si quiere seguir su cruzada con la Legión Ardiente debe tener varias batallas abiertas y en términos militares un viaje a Azeroth podría perjudicar seriamente sus planes en otras partes del universo, vease contra agentes de la Luz y también con los Señores Abisales. Poniendo a Sargeras en un plano totalmente diferente de la historia donde SIEMPRE se centró en sucesos que ocurrían en Azeroth, pero Sargeras está en una liga totalmente diferente, no descartaría que Sargeras pudiera ser en un futuro aliado de Azeroth contra los Señores Abisales.

    Para entender mejor la historia de Sargeras, creo que Bilzzard debería desarrollar a los dioses antiguos y N´Zoth está aún sin usar.

    Saludos :D

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)