[Opinión] Cambios en WoW Classic

Wow-Classic

He esperado este tiempo para evitar hacer las cosas en caliente, probar la demo y hacerme una mejor idea sobre que me parecen estos cambios.

El cambio del que menos se ha hablado es el de poder reportar a jugadores directamente desde el chat, el cual no me parece tan importante.

El segundo cambio es el loot compartido, como muchos sabreis, desde Lich King, cuando un jugador lootea algo tiene una ventana de dos horas para darselo a otro jugador, por si ha sido mal entregado por el lider o dio a necesidad sin querer. Este cambio ya es mas polemico, el razonamiento de Blizzard es que así se evitan esperas innecesarias de tickets para cambiar el objeto y así poder centrar a los GMs con cosas mas importantes. El punto de vista de la gente es que esto mata un poco la sensación de comunidad, el conocer a la gente que se dedica a robar el loot para meterlos en alguna blacklist hacen que el mundo se sienta vivo. Mi opinión está un poco en medio, si es cierto que puede cargarse una pequeña parte de conocer a los buenos y malos jugadores, pero desde el punto de vista de Blizzard tiene sentido que no quieran tener a los GMs ocupados teniendo los medios.

El otro gran cambio es el sharding. Si mal no recuerdo este cambio se hizo en MoP, el cual es que los jugadores que están en una misma zona, estarán en diferentes fases para evitar sobrecarga del servidor. En esta ocasión estoy de parte de la comunidad, una de las gracias que tenía vanilla era, como ya mencioné, conocer a tu servidor, a la gente que mejor jugaba o reconocer caras cuando estabas en alguna ciudad, así que en este caso espero que con un poco de suerte se retracten o que al menos sea muy limitado.

Y por último pero no menos importante, graficos actualizados, afortunadamente tendremos en la misma configuración del juego un botón para ‘cambiar’ los gráficos mas parecidos a como eran antaño, aunque esto solo los reduzca un poco. ¿Es bueno o malo este cambio en concreto? Yo al menos lo catalogaría mas de … Innecesario, no creo que mejorar las texturas, detalles en el suelo etc. aporten algo a la experiencia

 

Y eso es todo, hay otros cambios pero no los he mencionado por ser cosas demasiado obvias, como que estará en battle.net, modo para daltonicos y demás. He preferido centrarme en los mas ‘polemicos’

Entradas relacionadas

Deja un comentario