Remake de System Shock en Kickstarter

ffd2b7e034b87880bf55a87fab0eace9_original

¡Notición repentino!

Nos ha llegado una circular de PR de que un remake del System Shock original, total y desde cero, está siendo financiado ahora mismo en la plataforma Kickstarter. Siendo reconstruido íntegramente en Unity Engine, cuentan con una increíble lista de especialistas en su roster de producción, desde audiovisuales hasta la misma actriz de voz para SHODAN quién volverá a grabar todo el audio de la maléfica IA. Es más, para aumentar nuestras expectativas, ¡Han publicado ya una demo jugable! Piden nuestra ayuda financiera para llevar a cabo el proyecto, y viendo que en apenas unos minutos ya han alcanzado casi el 10% de su meta inicial no me cabe duda alguna de que este será de los proyectos que más ruido harán en Kickstarter en mucho tiempo.

Según lo que dicen, no solo van a actualizar los audiovisuales, sino las mecánicas, enemigos y puzzles – Su fin es hacerlos más acordes a la actualidad y crear un reto digno para el jugador de hoy en día.

La verdad es que tienta mucho tirar la cartera contra la pantalla con esperanzas de que pase algo, pero solo el tiempo dirá si es una representación digna del clásico juego de acción/rol o es simplemente un intento de enriquecerse con la licencia. Cierto es que de momento tiene toda la pinta de que están contratando a los mejores y, lo que es más importante, le ponen todo el alma. Desde luego, si el proyecto tiene éxito (o más bien cuándo lo tenga), será la ocasión ideal para revivir nuestras aventuras en System Shock para aquellos que ya lo jugaron en 1994, o descubrir por primera vez un juego que marcó escuela hace más de veinte años para los que solo conocen SS de oídas.

No hablan de fechas de salida, pero sí han anunciado que saldrá, en un principio, para PC (Steam), Mac, Linux y Xbox One.

¡Enlace al Kickstarter aquí!

Entradas relacionadas

5 Responses

  1. Imagen de perfil de DustFinger DustFinger dice:

    Acabo de probar la pre-alpha y esta muy bien!

  2. Imagen de perfil de DustFinger DustFinger dice:

    Espero que lleguen a 1.200.000 millones de dólares para que el juego salga en español! (seguro que llega)

Deja un comentario