Review de Terraria para la Nintendo 3DS

PS_3DS_Terraria_ALL

¡Terraria!

El nombre de este juego me trae muchos recuerdos. Si no lo conocéis, el Terraria es un juego de supervivencia muy “a-la” Minecraft, pero con una perspectiva de scroller 2D clásico. El caso es que este jueguecito salió hace bastantes años para PC y luego quedó un poco en el olvido. Sin embargo desde hace unos meses está en pleno proceso de retorno, con nuevos parches y nuevas versiones para consolas. La versión que voy a analizar es la de la portátil de Nintento, la 3DS. Más en concreto la New 3DS, aunque esto apenas tiene impacto en la jugabilidad.

IMG_1681

La interfaz táctil en todo su esplendor

Gráficos:

Como es de esperar, el Terraria luce de manera igual de espectacular que siempre. Siguen siendo excelentes sprites 2D, con una fluidez más que aceptable y unos colores vibrantes. Quizás en la pequeña pantalla de la N3DS se vea un poco diminuto, no pude comprobar cómo se vería en su hermana de mayor tamaño, pero se ve con claridad suficiente todo aquello esencial para el gameplay. Evidentemente al ser una consola táctil se ha creado nuevos menús con controles táctiles para manejar con mayor comodidad la interfaz. Todos los elementos nuevos se integran de manera muy fluida en aquello que ya era clásico en el juego y no salta a la vista. Lamentablemente el juego no aprovecha el 3D de la consola, ya que al menos hasta donde yo he visto todo se ejecuta en modo 2D. Quizás para aquellos que quieran jugar al juego mientras viajan no les importe, pero mientras estaba tumbado en la cama trasteando con el juego eché en falta un poco de profundidad en la pantalla, ya que además parece que el Terraria sería ideal para dejar un fondo en segundo plano y resaltar aquello más cercano en un primero.

IMG_1676

La creación de nuestro personaje

Jugabilidad:

Poco cambia respecto al original, a estas alturas imagino que todo el mundo sabe cómo se juega el Terraria clásico pero para aquellos a quienes no les suene, un breve resumen: Se controla a un personaje superviviente en un entorno bidimensional. Los mapas tienen sus límites, pero con la peculiaridad de que este juego explora la profundidad de su mapeado, no su tamaño. Uno empieza a recoger recursos, construir casas, entablar relaciones con PNJ y crear sus herramientas como en otros juegos de supervivencia y crafteo. Después de años de desarrollo, en este sentido el juego tiene muchísimo que ofrecer. Una vez equipado con lo básico, uno baja a las profundidades de su tierra para enfrentarse con peligrosos jefes y encontrar botín cada vez mejor. Todo ello con un más que divertido apartado multijugador.

En la versión de la 3DS cambian algunas cosas de la jugabilidad. Sobretodo, desde luego, la interfaz. Ahora todo es táctil, se puede arrastrar objetos cómodamente por nuestro inventario al cual accedemos con una única pulsación de uno de los gatillos de la consola. Al principio me preocupaba un poco el apartado de la construcción, ya que con el joy pad de la 3DS era un poco difícil colocar los bloques exactamente dónde uno quería. Sin embargo, al darme cuenta de que eso no podía ser así a propósito, encontré el modo de precisión dónde uno simplemente puede dibujar con el stylus de la 3DS sobre una cuadrícula y colocar los objetos como a uno le plazca. La mar de cómodo una vez uno se acostumbra y, según he podido comprobar, uno se acostumbra en cuestión de minutos. He mencionado que el hecho de tener una New 3DS frente a una 3DS antigua o una 2DS no cambia mucho la experiencia, ya que el c-pad adicional lo único que hace es permitirnos mover la cámara hacia los lados y ver qué tenemos más allá de nuestra pantalla. Algo que puede llegar a resultar útil pero no es para nada esencial.

IMG_1682

El mencionado modo de precisión

En resumen:

Dado que este juego no es que tenga una gran historia, ni siquiera le voy a dedicar un apartado propio. Sin embargo la música, excelente como siempre, sí que merece especial mención. En definitiva el Terraria para la 3DS parece ser un port realmente satisfactorio. Todavía no he experimentado relentización alguna, los gráficos son idénticos a como los recordaba en PC y solo pensar en la cantidad de contenido que hay en este juego que ahora me puedo llevar conmigo a cualquier parte en mi bolsillo hace que me salga una sonrisa en la cara. Si tenéis una 3DS es un juego que os puede dar horas y horas de diversión, altamente recomendado para los fans de scrolles o juegos de supervivencia.

Entradas relacionadas