[Review/Impresiones] Parche 5.11 de shadowbringers

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Hace ya unas semanas que llegó el primer parche grande de la expansión, cargado de novedades como la primera Alliance Raid de la expansión, dos trials hasta un nuevo endgame para profesiones, así que voy a hacer un pequeño resumen de lo que podemos encontrar.

 

Aviso que puede haber algún Spoiler

 

 

Lo primero y tal vez lo mas importante, el avance de la historia repartida en 10 misiones con las que además, desbloquearemos la mazmorra ”Grand Cosmos” compuesta con cuatro bosses.

 

La historia está centrada principalmente en los Chai, que ya conocimos en Eulmore y de como Chai-Nuzz llevará el mando en la ciudad de Eulmore despues de la derrota de Lord Vauthry, aunque el juego no se olvida de los conflictos fuera de Norvrandt,, acabando con el reencuentro con Stinien, personaje ya conocido desde Heavensward (O antes si usamos Dragoon)

 

Como es costumbre estará repleta de cinemáticas y escenas con doblaje, y sienta unas buenas bases de como puede continuar la historia tanto dentro como fuera de Norvrandt, aunque personalmente, habría agradecido algo mas sobre la trama de Zenos/Elidibus

 

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YoRHa: Dark Apocalypse – Parte 1 [The Coppied Factory]

La primera parte Alliance Raid basada en Nier Automata, con la colaboración de Yoko Taro como director y Keiichi Okabe como compositor de la música

 

Se compone de cuatro bosses, dos de los cuales serán diseños nuevos y dos últimos que reconoceremos del propio Nier, siendo uno el Goliath, primer boss del juego y 9S

Tanto la zona como los propios bosses captan muy bien la esencia de Nier Automata, capturando en parte el espiritu de bullet hell y acción rápida, teniendo que estar esquivando proyectiles y en movimiento mucho mas de lo normal, lo cual es un soplo de aire fresco y una sorpresa que hayan podido hacer algo así en un juego MMO de este estilo, donde suele ser todo lo contrario.

Esta raid soltará equipo nivel 460 y una moneda al final cada vez que terminemos (De momento, con reinicio semanal) la que se puede usar para comprar el objeto requerido para mejorar el equipo Deepshadow, facilitando mucho conseguir piezas concretas.

 

Captura

Pixies

También se añadió la primera tribu de esta expansión, las Pixies de Il Mheg, con misiones que escalan de nivel 70 a 80 y que nos serán de gran ayuda a la hora de subir algún job secundario, y especialmente comprar materias de nivel 7 y 8, que estarán disponibles con la moneda de dicha facción, así que si estáis buscando terminar de conseguir las materias bis, considerad esto como una buena opción para además subir un poco de nivel

 

New game

New Game+

Otra de las características que se anunciaron antes del lanzamiento de la expansión que al fin ha sido añadida fue el New Game+, que nos permite rejugar misiones de la historia original y parches de expansiones pasadas a nivel máximo y con diferentes dificultads (Excepto A Realm Reborn, presumiblemente llegará en el 5.3 junto a los cambios a la historia de dicha expansión)

Por desgracia no nos dejará jugar todas las misiones de la historia, pero si que las necesarias para poder refrescar un poco la memoria con ciertos personajes.

 

Fellow

Fellowships

 

Un nuevo sistema de comunidades con límite de 1000 personas, al crearla podremos especificar de que tratará nuestra fellowship, si será para raiders,  PVP, crafters, gatherers, roleplay etc. y organizar eventos gracias a un sistema en el que podremos poner avisos para todos los miembros.

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Restoration of the Holy See of Ishgard

 

Posiblemente lo que mas esperaba de este parche, un endgame pensado para crafters en el que iremos reconstruyendo la ciudad de Ishgard, que ya conocimos de Heavensward, una forma maravillosa de volver a dar relevancia a esta ciudad y de dar algo mas a los jugadores que se centren especialmente en profesiones.

Aparte de como endgame para profesiones se podrá usar para levear cualquiera de crafting con nuevas recetas que se han añadido dentro de las recetas especiales para niveles 20, 40, 60 y 80 con nuevos materiales a recolectar en todas las zonas del mundo, desde ARR hasta Shadowbringers, ayudando en menor medida a subir también profesiones de gathering.

Las recompensas principales será equipo para dichas profesiones y cosas como minions y monturas.

 

 

Y todo esto sería, a mi parecer, lo mas importante del parche. No he mencionado cosas como todos los cambios al PVP, el nuevo GATE para el Gold Saucer, Hades Extreme y TEA, principalmente porque aún no he hecho dicho contenido y prefiero no meterme mucho en ello para equivocarme.

 

 

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