Sony Gana la E3 2016

sonygana

¿Dije que la E3 era sosa? ¿Dije que Microsoft y Ubisoft al menos enseñaron algo un poquito mejor? Olvidad todo lo que dije. Sony ha ganado esta conferencia, y probablemente muchas por venir. Ver la presentación de Sony y Playstation de esta E3 2016 ha sido de las experiencias más memorables que tuve en el mundo gamer. Ha sido un “epic WIN” de principio a fin. Se nos dio la bienvenida con una orquesta en vivo tocando una melodía siniestra. Y allí empezó todo. Si queréis ver mis reacciones en vivo, en Twitch se guardará la repetición durante un mes, y en YouTube subí mi resumen de mis impresiones. Mientras tanto:

Juegos Presentados:

God of War:

Reboot de la saga con mitología nórdica. De momento pinta muy espectacular. Con una preciosa banda sonora y llamativos gráficos, vimos una bastante larga secuencia de jugabilidad dónde se nos mostraba que Kratos sigue siendo igual de bruto que siempre y se presumía de una narrativa sin precedentes en la saga. Juzgad vosotros mismos.

Days Gone:

Nueva IP (propiedad intelectual) de Bend Studio, un nuevo juego de supervivencia de zombies con un muy bonito apartado gráfico y terribles hordas de comesesos persiguiendo al protagonista. Promete, aunque hay que ver más antes de decidir. Se aplaude la decisión de sacar una saga nueva en esta época.

The Last Guardian – 25 de Octubre de 2016

¿Debo decir algo al respecto de este juego? Por fin sale. Lo queremos todos. Ehm… ¿Glarblargl?

Horizon Zero Dawn – 1 de Marco de 2017

Se nos mostró más gameplay, confirmando un mundo abierto y enseñando la existencia de monturas, al menos un sistema simple de crafteo y algunas de las maneras de enfrentarnos a nuestros enemigos que tendremos en este juego con tan curiosa apuesta. Parece que se seguirá haciendo hincapié en la historia rica y densa, Horizon se ve totalmente pulido y con muchísima creatividad detrás.

Detroit: Become Human

Nuevo juego de Quantic Dream, creadores de experiencias cinematográficas como Heavy Rain y Beyond. Ahora nos traen la historia de un androide detective en cuyas manos (o más bien en las nuestras) estará el enfrentarse a toda una serie de casos con decenas de distintos resultados.

Resident Evil 7 – 24 de Enero de 2017

Se nos mostró la porción de realidad virtual del juego, muy inesperado e inmersivo, la verdad. Los gráficos eran más que decentes para ser RV en consola.

PlayStation VR – 13 de Octubre de 2016

Se nos mostraron algunos títulos para PS VR, la apuesta de Sony en el mundo de la realidad virtual. Aunque con cierto escepticismo (todavía), algunos de los juegos pintan muy bien. Destaca la misión VR de Star Wars Battlefront, el misterioso Batman Arkham VR o la porción VR de Final Fantasy XV.

Final Fantasy XV – 30 de Septiembre de 2016

Un trailer corto pero bastante intenso, culminando con la mencionada presentación del FFXV VR

Call of Duty: Infinite Warfare – 4 de Noviembre de 2016

Un juego que ninguno de nosotros adivinó al principio. Su calidad gráfica y su gameplay imaginativo no tienen nada que ver con el primer trailer mostrado hace un tiempo. Gracias a vuestras activas quejas, Activision se vio obligada a currárselo o morir y el juego pinta espectacular.

Crash Bandicoot Remake

Se nos confirmó que Crash vuelve en forma de un remake desde cero de los tres primeros juegos. Lamentablemente no vimos nada más salvo que aparecería como personaje de Skylanders.

Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Un poco de humor para desentonar de toda la seriedad y epicidad de la conferencia, aunque aún así la interpretación de los clásicos temas de la Guerra de las Galaxias con una profesional orquesta en vivo fue suficiente para poner la piel de gallina.

Death Stranding (Nuevo juego de Hideo Kojima)

El bombazo, aquello que me hizo perder los nervios del todo. Un nuevo juego de Hideo Kojima con la participación de Norman Reedus. Todavía se sabe poco, salvo que los gráficos estarán a un nivel distinto a todo lo visto en consola hasta ahora. Hay que estar muy atentos con este jueguecito tan siniestro.

Spider-Man PS4

Insomniac cerró la presentación con un pequeño trailer de su nuevo juego de superhéroes. Teniendo en cuenta que el Spider Man de la PS2 es recordado con muchísimo cariño por los fans como uno de los mejores juegos de acción de héroes de cómic de la historia, este juego promete mucho pero también tiene mucho que demostrar.

Y con esto finalizó la presentación de Sony de E3. Sin duda alguna, la más potente hasta la fecha. Todos quienes me acompañaron en Twitch compartían cierto grado de euforia durante todo el metraje de este evento. Ojalá tuviéramos más espectáculos así, porque en estos momentos te alegras de ser un gamer y recuerdas por qué esto es tu pasión.

Un saludo,

-Raeven.

Entradas relacionadas

3 Responses

  1. a alguien mas la ha parecido la mayor sacada de chorra de la historia del E3

  2. Imagen de perfil de Teje Teje dice:

    A mí sinceramente me pareció la más bonita y más currada, pero de lo que va esto es de juegos y juegos reales para este año, Sony mostró solo un par de juegos para este año el resto fué HUMO y más HUMO, Microsoft fue la que realmente “se sacó la chorra” sacando un montón de juegos que SALEN ESTE AÑO, el E3 es para ver que juego van a salir ese año, no para los que se están desarrollando para la siguiente década… Pero ya digo fue bonita no más xD

  3. Imagen de perfil de Suname Suname dice:

    tengo ps4 conectada a mí segundo monitor del pc y no la uso apenas no tiene catalogo que valga la pena solo 2 juegos y ya cuando saquen el project Morfeo a lo mejor estará mejor pero por ahora no merece la pena su catalogo ….. mejor un pc ya no tiene exclusivos guapos como antes y eso lo sabe cualquiera por cierto trabaje en el corte ingles en el departamento de video juegos se de lo que hablo …..

Deja un comentario