Youtubers Life – Análisis

Youtubers Life

Bienvenidos a un nuevo post. Hoy hablaremos del juego Youtubers Life.

Youtubers Life es un juego desarrollado por el estudio indie español U-Play Online que aún se encuentra en early access. Mezcla mecánicas tales como las de Los Sims y Game Dev Tycoon. Hay que decir que este post está escrito basándose en la versión 0.7.11 y puede que el juego cambie ya que aún no está finalizado, pero aún así está muy completo-.

He estado jugándolo a lo largo de este fin de semana y la verdad me esperaba mucho menos. Empezamos como en muchos juegos, creándonos un personaje y escogiendo tanto su personalidad como vestimenta y nombre. También deberemos elegir a qué se dedicará nuestro canal. Podremos escoger entre videojuegos, moda, estilo de vida, gastronomía y música, aunque de momento nos tendremos que limitar a los videojuegos, ya que estas cuatro últimas especializaciones aún no están implementadas en el juego. Recordad que está en desarrollo.

Youtubers Life Canales

Al principio empezaremos en el piso de nuestra madre, y  tendremos que ir compaginando el subir vídeos con los estudios. Podremos comprar nuestros juegos en AmazingOn (Referencia a Amazon) con los que más tarde nos sentaremos frente al ordenador o la consola y empezaremos con la faena.

Youtubers Life - 1

A medida que va creciendo nuestro canal podremos dejar nuestra casa y decirle adiós a nuestra madre para irnos a vivir a un piso con un compañero en el que no tendremos que estudiar, pero tendremos que pagar un alquiler mensual y comprar comida, ya que no tendremos a nadie que nos la haga. También tenemos un sistema de niveles con el que iremos ganando unas tarjetas que nos servirán a la hora de grabar el vídeo, pero ese tema lo hablaremos más adelante.

Además cada nivel impar ganamos un punto para asignar a nuestro árbol de talentos con los que podremos mejorar la cantidad de likes que recibe nuestro vídeo o acceder a encargos de las empresas para incluso tener los nuevos títulos antes de que salgan al mercado.

Youtubers Life Talentos

También podremos asistir a eventos como fiestas, en las que nos apuntaremos desde nuestro teléfono móvil. Además en nuestro teléfono también podremos consultar datos como la hora y fecha del juego, los lanzamientos próximos, nuestros contactos, una especie de red social a lo twitter y también podremos hacer selfies a nuestro personaje.

Youtubers Life Móvil
Youtubers Life Móvil
Youtubers Life Móvil

Podremos mejorar nuestro ordenador para aumentar nuestros puntos de render, que ahora hablaremos de ellos, y reducir el tiempo de renderizado.

Youtubers Life

Una vez que tenemos lo esencial podemos empezar a crear vídeos. Para ello lo único que tendremos que hacer es hacer clic sobre nuestro ordenador y hacer clic en Nuevo vídeo de juegos. Ahora tendremos que escoger el juego y el tipo de vídeo que queremos hacer. Después deberemos seleccionar el ordenador en el que vamos a trabajar. En mi caso el 3, ya que mis colaboradores, de los que hablaremos más adelante, están trabajando en los otros.

Youtubers Life Video
Youtubers Life Video

Cuando hayamos seleccionado los componentes que queremos usar de nuestro ordenador, pulsamos en continuar y pasaremos a la interfaz de creación de vídeos.También podremos elegir el nombre de nuestro vídeo en esta fase. Entraremos en la interfaz de creación del vídeo donde tendremos que usar las cartas de las que antes hablamos para darle forma a nuestro contenido. Deberemos seleccionar la más adecuada para cada ocasión.

Youtubers Life Video 1
Youtubers Life Video 2

Una vez reunidas todas las escenas para la creación de nuestro vídeo pasaremos a la interfaz de edición, en la que iremos haciendo que el contenido tenga sentido arrastrando las escenas para que encajen. Podremos añadir mejoras de sonido, imagen, etc. Esto influirá en la puntuación de nuestro vídeo.

Youtubers Life Video 3
Youtubers Life Video 4

Cuando le demos a procesar nos saldrá la puntuación de nuestro vídeo, el interés que tendrá y si queremos publicarlo o no. En el caso de que lo publiquemos empezará en renderizado que tardará un tiempo u otro según el ordenador que tengamos y después se subirá. La velocidad de subida se puede mejorar mudándote a otra casa. En la 3ª vivienda, tendremos la opción de contratar a un colaborador, el que podremos mandarle que haga vídeo por nosotros. En función de lo bueno que sea cobrará más o menos. Para ello sólo deberemos tener una buena relación con él.

Youtubers Life Puntuacion

El juego también nos permite unirnos a una network, también conocido como empresa de partner. Nos propondrán unos objetivos mensuales que tendremos que cumplir si no queremos ser baneados de esa network durante un mes. Las más básica es tener una pequeña cantidad de visualizaciones al mes, pero a medida que vamos avanzando nos pedirán más como número de suscripciones mensuales a tu canal, número de eventos a asistir o contratos de empresas a completar.

Youtubers Life Networks

Si hacemos clic sobre una estantería también podremos hacer cursos para mejorar nuestra habilidades como creador de contenido.

Respecto al aspecto social está bastante completo. “Bebe” mucho de Los Sims con las interacciones y tal. Podremos ir a eventos en los que podremos conocer a gente, intentar establecer una relación con una pareja, e incluso llegar a poder casarte. Esto último me dejó bastante perplejo, ya que no me esperaba que el juego llegase a estar tan completo en este aspecto y la verdad me gustó bastante. En ese momento supe que no estaba tirando mi dinero al haber realizado la compra de este juego.

El apartado gráfico es bastante acertado ya que es simple pero bonito. Este estilo de juegos no necesita más que esto y ahí han dado en el clavo.

La verdad es que si te gusta el género puede llegar a darte bastantes horas de contenido, y seguramente en un futuro dé muchas más, ya que aún no está completo. Si queréis adquirirlo al mejor podéis visitar este enlace a Instant Gaming, con el que no sólo obtendréis el juego más barato, si no que apoyaréis a esta nuestra comunidad. Por el contrario si no queréis adquirirlo de esta manera siempre lo podéis hacer a través de Steam.

Por mi parte nada más, espero que disfrutéis el artículo. Un saludo, Rokkay.

Entradas relacionadas

6 Responses

  1. Imagen de perfil de Raeven Raeven dice:

    ¡Buen artículo! Así dan ganas comprarlo y hacer serie!

  2. He de decir de él que ensalza demasiado la figura del youtuber, la pone casi como una estrella del rock, o de algún deporte (y si, hay youtubers que son practicamente eso, pero no es la norma), ya de inicio se les va la pinza con el tema de la nave espacial en la que te montas tu propia network y una cosa que me ralla mucho es…. empiezas cobrando de buenas a primeras…. no es coña con el primer video puedes hacer yo que se 20 dolares?, es un contraste porque al empezar en casa de tu madre si que dan esa idea del inicio asqueroso en una casa que ni siquiera te pertenece a ti, teniendo que estudiar, y haciendo gameplays que puedes ver de lejos que seran cutrisimos (lo que viene a ser el inicio de youtuber de toda la vida, vamos) pero luego subes un video y te empieza a llegar dinero por las buenas… y esto no funciona asi…. no se hace cosas raras este juego

  3. Imagen de perfil de Raeven Raeven dice:

    Hombre, en estados unidos se llega a pagar 3-5 dólares por mil visitas. Yo ahora cobraría unos 30€ DIARIOS allí como mínimo xD

    • Imagen de perfil de Rokkay Rokkay dice:

      Claro, también hay que tener en cuenta eso. Aunque el juego haya sido desarrollado en España seguramente se basen en el CPM Estadounidense. Así que tendrían que añadir una opción para elegir el país de inicio y así tener mas o menos CPM. De esa forma se podría aumentar o reducir la dificultad de una manera sencilla.

  4. Imagen de perfil de XxC085CH0xX XxC085CH0xX dice:

    El juego esta Xungo solo digo eso… porque ni me anime a leer todo lo que digo el tipaso!!!Vamoh lo pibeeeee!! :yahoo: B-)

Deja un comentario